Política

Lifschitz: "Los índices delictivos no disminuyeron con Gendarmería"

El precandidato a gobernador por el Frente Progresista dijo hoy que los efectivos de la fuerza de seguridad federal producían "tranquilidad" pero no consiguieron reducir las acciones violentas.

Miércoles 04 de Marzo de 2015

El senador por Rosario y precandidato a gobernador por el Frente Progresista, Miguel Lifschitz, dijo hoy que el principal trabajo que debe potenciar la policía es el de "prevención", trabajar en los barrios con el mapa del delito, "saber lo que está pasando para poder actuar". En ese sentido aclaró que la presencia de efectivos de Gendarmería en las calles traía "más tranquilidad" pero "no bajó los índices de violencia".
 
En cuanto al tema de seguridad, el más reclamado por la ciudadanía en esta campaña, dijo al programa "El primero de la mañana" de La Ocho que "hay ejemplos en América Latina que han logrado bajar significativamente sus índices de violencia e inseguridad e incluso desde lugares más complicados que el nuestro, creo que estamos a tiempo de hacerlo, creo que las cosas que se han encarado desde la provincia son positivas, de la reforma de la Justicia, de la policía, de la inclusión de los jóvenes, pero lo que todos reclaman es respuesta más inmediata".
 
"La demanda más importante es bajar la fiebre en 24 horas, no solamente tomar el antibiótico", dijo sobre los pedidos de la sociedad para lo cual estimó se necesitan "acciones de corto plazo, que tiene que ver con reforzar la actuación policial, que permitan mayor presencia".
 
Consultado sobre la presencia de Gendarmería, estimó que "hay que ser cuidadosos, porque en realidad los índices delictivos no bajaron con la presencia de Gendarmería, efectivamente eso trajo mayor tranquilidad, pero no necesariamente esto tiene relación directa con los resultados que estamos buscando, si está Gendarmería claro que es mejor, lo que creo que hay que trabajar más es prevención, no sólo en presencia, sino en conocer más lo que está pasando, tener un mapa del delito, que existan equipos de trabajo arraigados en los barrios, es la idea de la policía comunitaria, que se está cambiando, pero no es mágico".
 
Respecto al paro lanzado por la mesa de enlace, dijo que ocurre porque "no hay una política económica clara y establecida para el sector agropecuaria, ha habido medidas coyunturales que incluso han producido perjuicio a esa rama pero bueno, en ese sentido reclamamos políticas de más largo plazo, eso es lo que nos está faltando, además del atraso del cambio bancario, y la baja en los precios de los commodities".
 
Lifschitz hoy se encontrará en la Bolsa de Comercio con empresarios para una "entrevista abierta" en la que tratarán temas relacionado a la producción y la economía además de una agenda general que va a recorrer los temas también sociales y seguridad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS