Política

Lifschitz le pidió a Perotti que anuncie su gabinete para acelerar la transición

El gobernador Miguel Lifschitz aseguró ayer que la transición santafesina se "acelerará" recién cuando el mandatario provincial electo, Omar Perotti, anuncie a sus ministros.

Jueves 03 de Octubre de 2019

El gobernador Miguel Lifschitz aseguró ayer que la transición santafesina se "acelerará" recién cuando el mandatario provincial electo, Omar Perotti, anuncie a sus ministros. Además, el jefe de la Casa Gris minimizó los cruces entre integrantes de las administraciones entrante y saliente.

"(La transición) se va acelerar cuando se conozca el gabinete del nuevo gobernador, que permitirá avanzar en diálogos directos", afirmó Lifschitz respecto del estado de las negociaciones con su sucesor.

No obstante, el socialista y Perotti mantienen una buena relación. De hecho, días atrás se reunieron en Rosario y acordaron que la confección del presupuesto provincial 2020 correrá por cuenta del mandatario santafesino electo.

Mano a mano

Durante más de una hora, Lifschitz repasó con el gobernador electo la agenda económica y los números de la provincia. Incluso, el propio gobernador recordó que la buena sintonía se remonta a cuando ambos eran intendentes, uno de Rosario y el otro de Rafaela.

Previamente, el Ministerio de Economía santafesino había recibido un planteo para que la confección del presupuesto para el año próximo quedara en manos de Perotti y la gestión frentista se mostró dispuesta a "respetar la voluntad" del rafaelino.

Asimismo, Lifschitz salió al cruce de las recientes advertencias lanzadas por integrantes de la comisión de transición creada por el rafaelino respecto de la situación financiera a heredar a fin de año.

"Son afirmaciones realizadas sin conocer la realidad presupuestaria. El mandatario electo contará con una ventaja que no tendrá ningún otro: una deuda a cobrar cash y de inmediato, de más de 100.000 millones de pesos, que pelearon los gobiernos del Frente Progresista (FPCyS)", aseveró en declaraciones a Radio 2.

Paralelamente, Lifschitz reiteró que es "muy importante para el federalismo" que la Corte Suprema de Justicia nacional haya resuelto (el martes pasado) que la reducción del IVA y de Ganancias dispuesta recientemente por la Casa Rosada no afecte los fondos de coparticipación que corresponden a las provincias.

En ese sentido, el gobernador subrayó: "Los dos impuestos combinados iban a producir un efecto (negativo) de 3.000 millones de pesos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario