Política

Lifschitz le pidió a Macri poner "en marcha ya un plan antiinflacionario"

El gobernador electo dijo que la medida tiene por objeto "poner freno a esta escalada especulativa que se está dando en las últimas semanas en la Argentina". 

Viernes 04 de Diciembre de 2015

 El gobernador electo de Santa Fe, Miguel Lifschitz, le pidió al presidente electo, Mauricio Macri, que “rápidamente ponga en marcha un plan antiinflacionario, para poner freno a esta escalada especulativa que afecta al bolsillo de los trabajadores, empleados y los sectores populares”.

“Estamos realmente muy preocupados por esta escalada inflacionaria que se está dando en las últimas semanas en la Argentina, una escalada totalmente especulativa, que responde a la intención de los formadores de precios en el país, que quieren posicionarse a posibles medidas que pueda tomar el próximo gobierno nacional”, aseveró Lifschitz.

El primer mandatario electo de Santa Fe, aseguró que “durante la campaña electoral, previa al balotaje, Mauricio Macri planteaba que el problema no era el precio del dólar sino la inflación, un planteo con el que coincidíamos”. Y agregó: “Ahora me parece que es importante actuar en esa línea, y es por ello que le pedimos al futuro presidente que rápidamente convoque a una reunión con los principales actores implicados en esta situación”.

“Entendemos que Macri debe llamar rápidamente a una reunión a las empresas formadoras de precios en Argentina, que no son muchas, porque tenemos un mercado muy concentrado en ese sentido”, sostuvo Lifschitz. “Son muy pocos los grupos económicos que forman precio en el país –amplió-, fundamentalmente en lo que se refiere a productos de primera necesidad y creo que urge hacer una convocatoria, y de la misma manera a las organizaciones de trabajadores, para sentar las bases de un plan antiinflacionario, que es urgente en la Argentina para que podamos encausar la economía y para que el resto de las medidas que se vayan a elaborar e implementar después del 10 de diciembre tengan resultados efectivos”.

De este modo, el próximo gobernador de Santa Fe, le solicitó, mediante declaraciones públicas al flamante presidente electo, que tome rápidamente una medida para detener la actual corrida inflacionaria.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS