Política

Lifschitz: “Le debemos al rosarino un mejor gobierno, ese es mi compromiso”

El candidato a gobernador del Frente Progresista analizó el resultado de las Paso y les pidió a sus rivales discutir proyectos. "Nuestro proyecto representa una opción confiable", sostuvo.

Domingo 26 de Abril de 2015

El candidato a gobernador del Frente Progresista, Miguel Lifschitz, afirmó que “en la campaña que comienza se discutirán dos proyectos: el nuestro, que con aciertos y avances importantísimos, representa una opción confiable, que escucha e interpreta los mensajes que da la ciudadanía, aun con cosas por corregir y mejorar, y otro, que representa un signo de pregunta, que es el de Unión PRO Federal”, por lo que consideró “fundamental que se conozcan las propuestas de cada candidato porque los ciudadanos tienen el derecho de saber qué esperar del próximo gobierno”.

   Sobre el resultado de las Paso, señaló: “La gente en Rosario nos está pidiendo más, y nosotros podemos hacer más y mejor, y lo vamos a hacer; ese es mi compromiso”.

   “Yo espero que la que se inicia sea una campaña de debates serios. Mi propia campaña será de propuestas y proyectos, para que la gente conozca nuestra mirada de la realidad”, señaló el ex intendente.

   Luego, en un tiro por elevación a su rival del PRO, Miguel Del Sel, fustigó: “Quienes no hablan y no presentan a la gente sus propuestas y proyectos es porque realmente no los tienen, porque no conocen la realidad, porque no tienen idea de lo que habría que hacer para resolver los problemas de la provincia o, lo que es peor, no dicen lo que quieren hacer porque en ese caso quizás no contarían con el voto de los ciudadanos”.

   Lifschitz destacó, además, la necesidad de “consolidar el Frente Progresista como herramienta de gobierno” porque “tenemos una historia y un proyecto en común para adelante; tras la etapa de debate interno, que debe enriquecernos, la ciudadanía nos ha ordenado con su voto, y a partir de ahora tenemos que trabajar juntos no sólo pensando en las elecciones sino en el futuro, en el trabajo legislativo, en el trabajo en el gobierno”.

   En ese sentido evaluó que “si bien tuvimos un resultado muy parejo a nivel provincial y un resultado más bajo de lo esperado en Rosario, estamos en condiciones de superar esos números, trabajando con humildad y apelando a la memoria de los rosarinos, pero también poniendo en evidencia las diferencias entre la propuesta del FP y las restantes en términos de trayectorias, experiencia, coherencia, conocimiento de la realidad y visión de futuro”.

   “Hay en Rosario gente que está disconforme, y yo lo vengo percibiendo hace tiempo: Nos están diciendo que esperan de nosotros un mejor gobierno, que hay cosas que pueden mejorar”, admitió, y agregó: “La gente en Rosario se ha acostumbrado a buenos gobiernos, honestos, que hacen obras, que trabajan, y quiere más. Y tenemos que darles más. Es nuestra obligación y tenemos que hacer las cosas mejor”, enfatizó, y agregó: “La gente quiere que resolvamos el problema de la inseguridad, y tiene razón, y para eso hay que terminar con la impunidad, que deja una sensación tremenda. La gente está cansada de escuchar que hay delincuentes que entran y salen por la otra puerta. Si hay cosas que cambiar en las leyes, hay que cambiar las leyes; si hay que poner más policías, si hay que poner más fiscales, se hará, pero algo tiene que cambiar”, concluyó el postulante a la Casa Gris.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario