Política

Lifschitz: "Las penas a los imputados en la causa Los Monos suenan a muy poco"

El precandidato a gobernador por el socialismo dijo que toda la ciudadanía esperaba penas "más duras", aunque valoró el proceso judicial ya que en "en estos casos quedaban en el olvido".

Jueves 16 de Abril de 2015

El precandidato a gobernador por el socialismo, Miguel Lifschitz consideró que las penas que recibieron los imputados en la causa Los Monos "suenan a muy poco" ya que toda la ciudadanía hubiese querido "penas más duras". De todas formas, valoró el proceso judicial porque en otro escenario "muchas veces terminaban prescriptas, en el olvido".

"Las sanciones de las penas yo no las comparto, como un ciudadano común suenan a muy poco. Obviamente todos hubiésemos querido penas más duras, aunque entiendo que está dentro del marco de la ley", sentenció Lifschitz en el programa "Una tarde perfecta", que se emite por La Ocho, al ser consultado por el acuerdo de juicio abreviado al que arribaron las partes en la causa Los Monos.

En ese sentido, el dos veces intendente rosarino recordó que "no sólo que son responsables de hechos en los que son partícipes directos y por los que también han sido juzgados, sino que han sido los responsables de promover el narcotráfico y desatar la violencia, que va más allá de la que ellos mismos han sido protagonistas".

No obstante, el precandidato a la Casa Gris valoró que haya penas efectivas "porque estos casos siempre quedaban en el olvido, entre expedientes que se amontonaban y muchas veces terminaban prescriptas las causas".

Además, Lifschitz destacó que el proceso judicial fue "totalmente transparente, limpio y abierto. Todo el mundo pudo observar a jueces, fiscales y defensores, lo cual ha sido un valor importante", y recordó que la causa por narcotráfico "sigue su curso en la Justicia Federal y esperamos que se resuelva rápidamente y con penas que luego se van a sumar a las de la Justicia provincial".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario