El titular de la Casa Gris destacó luego que "todas las inversioens son importantes, el desarrollo industrial es importante. Pero cuando hablamos de acero es otra cosa. Recuerdo que hace muchos años alguien dijo que era lo mismo fabricar acero que caramelos. No es así. Es una forma de sustituir importaciones, generando empleo, incorporando tecnología, incorporando mano de obra y proveedores locales de una manera virtuosa, porque de ese modo la inversión repercute sobre la economía local".
"Creo que la tarea de los gobiernos -prosiguió Lifschitz-, ayer lo planteaba el presidente en la convocatoria que nos hizo en Buenos Aires y nosotros compartimos, es que el Estado debe promover y a acompañar el esfuerzo del sector privado y orientar las inversiones. Y eliminar obstáculos y de generar condiciones positivas para mejorar la competitividad de las empresas".
"Necesitamos más industrias, más trabajo, más inversión y más tecnología y eso es una responsabilidad de todos", redondeó el gobernador de Santa Fe.