Política

Lifschitz: "La propuesta que nos habían hecho ya no es confiable, creíble ni sustentable"

El gobernador de la provincia manifestó que "una propuesta seria" para el pago del compromiso del gobierno nacional debe tener cláusulas de reajuste de acá para adelante".

Lunes 29 de Octubre de 2018

El gobernador Miguel Lifschitz dio detalles de la presentación que realizará ante Corte Suprema de Justicia por la deuda de coparticipación que Nación mantiene con la provincia de Santa Fe. "Actualizamos la idea inicial porque la propuesta que nos habían hecho ya no es confiable, creíble ni sustentable", señaló.

El jefe de la Casa Gris aseguró que la propuesta que realizó el gobierno nacional "quedó totalmente desactualizada" y dejó en claro que el planteo que hará ante la Justicia contará con "clausulas de reajuste de acá para adelante".

"Ya le hicimos llegar al ministro (Rogelio) Frigerio una nueva propuesta. Esta vez actualizada con nuevo parámetros. Y vamos a hacer esa presentación ante la Corte", explicó.
Ante la consulta sobre cuáles son esos nuevos parámetros, contestó: "Tomamos la idea inicial de bonos y de obra, pero lo actualizamos de acuerdo a la inflación que se ha producido a lo largo del año".
Asimismo, afirmó: "También planteamos cláusulas de ajuste que no estaban previstas en la propuesta inicial. La idea que nos habían propuesto de que no iba a haber mas inflación en la Argentina obviamente ya no es confiable, creíble ni sustentable. Cualquier propuesta seria debe tener cláusulas de reajuste de acá para adelante".
Lifschtiz destacó que en lo que va del año mantuvo "informada a la Corte sobre los avances o las demoras en la gestión del cobro de la deuda. Lamentablemente no logramos un acuerdo después de negociaciones que entablamos con el gobierno desde marzo hasta septiembre".
Por último, sostuvo que "después del desbarajuste de la economía, del cambio absoluto de las variables económicas, con la devaluación, inflación y aumento de las tasas esas conversaciones y la propuesta inicial quedaron totalmente desactualizada".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario