Política

Lifschitz: “La farandulización de la política no es solución para Santa Fe”

El Frente Progresista presentó ayer su fórmula para la Gobernación y mostró confianza en retener la conducción provincial.

Viernes 08 de Mayo de 2015

“Hoy estamos nuevamente todos juntos, tirando del mismo carro, con el mismo objetivo porque tenemos cimientos sólidos. “Esta elección (primaria) nos demostró que no estamos condenados al éxito; que el éxito hay que ganarlo, pelearlo y conquistarlo”, arengó el candidato a la Gobernación por el Frente Progresista, Miguel Lifschitz. Fue ayer en los Salones del Puerto de la capital santafesina, durante el lanzamiento de la fórmula que el ex intendente y actual senador rosarino integra con el radical Carlos Fascendini.
  El tándem frentista se mostró junto al gobernador Antonio Bonfatti, el diputado nacional Hermes Binner, el jefe del radicalismo provincial Mario Barleta y el intendente santafesino José Corral (holgado ganador en la carrera a la reelección), los dos últimos socios radicales, ex adversarios internos y desde ayer imprescindibles aliados políticos para intentar torcer el rumbo en las generales del 14 de junio y llegar a la Casa Gris en diciembre próximo.
  Lifschitz obtuvo la foto más deseada desde que fuera ungido postulante a la Casa Gris derrotando en la interna a Barletta, pero el oficialismo sufriera un apretado revés por tres mil votos contra Miguel Del Sel en las Paso. “Caminamos la provincia a diario, sabemos que hay que corregir algunas cosas pero estoy convencido de que vamos a revertir la historia porque la gente valora esta gestión del Frente Progresista”, confeso optimista a La Capital Bonfatti antes de posar para la ansiada foto de campaña.
  En el centro del escenario se ubicaron Lifschitz y Fascendini, flanqueados por Bonfatti y Binner (el más aplaudido) y Barletta y Corral. También estuvieron el vicegobernador Jorge Henn, la intendenta de Rosario y postulante a la reelección Mónica Fein, el primer candidato a concejal de Rosario Horacio Ghirardi y de Santa Fe Leonardo Simoniello y el dirigente Pablo Javkin de la Coalición Cívica, entre otros candidatos locales y provinciales.
  “Claro que es importante la foto sobre todo para nosotros que somos ingenieros y no tenemos la parla que por ahí tienen los abogados, nos resulta más fácil sacarnos una foto que hacer tantos discursos”, bromearía después del acto Barletta ante la sonrisa cómplice de Lifschitz cuando los periodistas le preguntaron sobre la obvia lectura política del mitin proselitista. A la vez el principal referente de la UCR vernácula alertó que “no debemos creer que hay caciques, ni que los dirigentes somos los dueños de los votos o que estos se ganan con prebendas”. “Nos ganaron, por eso estamos ante un desafío difícil; hay dificultad. Pero confío en que cuando las cosas se hacen bien, las mujeres y los hombres pueden encontrar oportunidades a partir de las dificultades. Creo que eso es lo que tenemos que hacer”, sostuvo autocrítico el ex intendente de Santa Fe.
  “No hay en Santa Fe la cantidad y calidad de dirigentes que están en este acto, sabemos que falta mucho pero no podemos resignar todo lo logrado en la provincia”, comentó a el vicegobernador Jorge Henn.
  Fue el intendente santafesino José Corral el encargado de abrir la saga de cinco discursos definiendo a la ciudad que gobierna como “un buen ejemplo del cambio que lleva a cabo el Frente Progresista”.
  Fascendini convocó “a salir a la cancha con los equipos técnicos que ya están gobernando la provincia, cuando otros candidatos recién nos están proponiendo equipos para gobernar”.
  Barletta “agradeció a los que nos apoyaron en la primaria” y, generando risas en el auditorio, avisó “los que no nos votaron tienen otra oportunidad para hacer las cosas bien”. “El Frente Progresista ha demostrado que puede trabajar aun en la disidencia”, aseguró y dirigiendo su mirada a Bonfatti, quien luego dijo: “En el Frente somos una gran familia desde hace veinte años y con los matices de toda familia estamos tratando de transformar los sueños de los santafesinos”.
  La lista de oradores la cerró Lifschitz, quien trazó un explícito parangón: “Este Frente no es un invento, esta es una genuina construcción política de abajo hacia arriba. Este proyecto no se maneja desde la ciudad Buenos Aires ni desde la Casa Rosada. Este proyecto lo manejan los ciudadanos”.
  “La interna —continuó— no nos produjo ninguna fisura y hoy estamos tirando todos del mismo carro porque tenemos cimientos sólidos”. “Necesitamos poner todo el esfuerzo para ganar estas elecciones y demostrar que los proyectos improvisados y la farandulización de la política no es la solución para Santa Fe”. Luego  convocó a la militancia a “convencer a los santafesinos casa por casa, que tenemos el mejor proyecto” y que “la farandulización representa “una vuelta al pasado”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS