Política

Lifschitz instó a los partidos políticos a dejar de lado las "especulaciones electorales"

El mandatario santafesino le pidió a las fuerzas con representación parlamentaria "madurez política" para buscar una alternativa que permita que se apruebe el proyecto de reforma de la Constitución de Santa Fe.

Martes 01 de Mayo de 2018

El gobernador Miguel Lifschitz ponderó como positiva la recepción que tuvo el discurso que pronunció hoy en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial, en el que instó a las fuerzas políticas con representación parlamentaria a que dejen de lado las especulaciones electorales y apoyen el proyecto de reforma de la Constitución de Santa Fe.
"El discurso balanceó temas de coyuntura, como las tarifas y la inseguridad, y temas de mediano y largo plazo, un pacto por la producción y el trabajo, el medio ambiente y la reforma, que no podía estar ausente", explicó el mandatario provincial, en un breve contacto con la prensa al cabo de su presentación de los lineamientos generales de la labor que tiene prevista para el 2018.
"Necesitamos contar con más herramientas para combatir el narcotráfico, pero sobre todo para combatir la violencia, que es lo que más no preocupa"
"Creo que estamos en un momento importante de la provincia, en un momento que, a pesar de las dificultades del contexto, de la coyuntura, hay buenas condiciones para seguir avanzando con la educación, con la salud, con el plan de inversión pública", aseguró Lifschitz, y agregó: "También es un momento para ajustar cosas, para encarar nuevas iniciativas, y dentro de eso está el proyecto de la reforma constitucional".

Consultado sobre si va a promover un proyecto para que la justicia provincial pueda perseguir el narcomenudeo, Lifschitz señaló: "Es una herramienta que la necesitamos, hay un proyecto que tiene media sanción, que está en la Cámara de Diputados, así que vamos a plantear algunas sugerencias para modificarlo parcialmente".
lifschitz00.jpeg

"Necesitamos contar con más herramientas para combatir el narcotráfico, pero sobre todo para combatir la violencia, que es lo que más no preocupa", agregó el gobernador, y agregó: "Como la violencia está muchas veces asociada a este fenómeno del narcomenudeo creemos que esta va a ser una herramienta importante, porque les va a dar a los jueces provinciales intervenir ante las denuncias de los vecinos".
Declaraciones de Lifschitz

Asimismo, explicó: "Lamentablemente, cuando nos hacen una denuncia de la existencia de un búnker en un barrio, no tenemos la capacidad para intervenir de manera rápida y efectiva a través de la justicia provincial".

Con respecto a la reforma constitucional, dijo que su intención es "quitarle todo contenido que tenga que ver con la coyuntura, con las especulaciones electorales", e indicó: "Creemos que es un gran proyecto de futuro para Santa Fe y creo que todas las fuerzas políticas que tienen representación legislativa en el fondo tenemos profundas coincidencias sobre el contenido de la reforma que necesimos".
"Aspiro a la madurez política, al pluralismo y a que no se pongan adelante las especulaciones electorales y buscar una alternativa que nos permita a todos salvar un proyecto que es importante para la provincia", enfatizó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario