Amado Boudou

Lifschitz: "Hay sobrados motivos para la detención" del ex vicepresidente

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, afirmó ayer que "hay sobrados motivos para la detención" del ex vicepresidente Amado Boudou, porque existen "muchas causas y muchos procesos sobre su cabeza".

Sábado 04 de Noviembre de 2017

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, afirmó ayer que "hay sobrados motivos para la detención" del ex vicepresidente Amado Boudou, porque existen "muchas causas y muchos procesos sobre su cabeza".

"En este caso, no pueden caber dudas de que hay sobrados motivos para la detención (de Boudou)", enfatizó Lifschitz en declaraciones a La Ocho.

En tanto, el mandatario aclaró que no sigue "en detalles las causas ni la situación jurídica particular, pero hay muchos expedientes y procesos sobre la cabeza de Boudou".

Además, el socialista estimó que la detención del ex vicepresidente debe "proceder en alguna de esas causas".

Efectivos de la Prefectura Naval detuvieron a Boudou en su departamento de Puerto Madero por orden del juez Ariel Lijo por "entorpecimiento de la investigación" en una causa en la que se investiga un presunto lavado de dinero, donde está imputado como jefe de la asociación ilícita.

Las claves

En esa línea, el ministro de Justicia provincial, Ricardo Silberstein, aseveró que "no puede haber impunidad para nadie" en la Argentina.

"El que cometió un delito, sea quien sea, tiene que responder y estar ante la Justicia. Creo que la impunidad es el peor peligro que tiene la democracia", afirmó el funcionario en declaraciones a Cadena 3.

En ese sentido, Silberstein enfatizó: "No es viable una democracia, como también una República, si están infectadas por la corrupción."

"El avanzar con procesos contra aquellos que, con pruebas, son imputados y juzgados con todas las garantías, es esencial para para una democracia y una República", sentenció el ministro.

Juicio por Ciccone

El Tribunal Oral Federal Nº 4 dispuso el traslado de Amado Boudou como detenido el martes próximo a Comodoro Py para afrontar el juicio oral y público en su contra por el caso Ciccone. Los magistrados ya notificaron de su resolución a su par Ariel Lijo a fin de que Boudou esté presente en la próxima audiencia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario