Política

Lifschitz: "Hay que combatir el narcotráfico"

El precandidato a gobernador por el Frente Progresista, Miguel Lifschitz, destacó ayer "la necesidad de combatir el narcotráfico y disminuir los niveles de consumo de drogas".

Martes 03 de Marzo de 2015

El precandidato a gobernador por el Frente Progresista, Miguel Lifschitz, destacó ayer "la necesidad de combatir el narcotráfico y disminuir los niveles de consumo de drogas".

En ese sentido, advirtió sobre la necesidad de "tener una mirada integral de las adicciones" y de apuntar, para la formulación de políticas públicas, "al corazón del problema", que atañe a la salud, vinculado con cuestiones sociales y culturales.

Sobre la "prevención de adicciones y reducción del consumo" de drogas giró la apertura de los foros Adelante Santa Fe, un espacio de trabajo convocado por Lifschitz para que destacados especialistas de distintas áreas formulen aportes sobre los temas sociales, económicos y políticos que serán centrales en el próximo gobierno.

En el auditorio de la Asociación Médica de Rosario compartieron sus experiencias Graciela Touzé, directora de la Fundación Intercambios, y Gabriela Olivera, representante de la Secretaría Nacional de Drogas de Uruguay.

"Para resolver ese y otros problemas, a veces una política acertada, bien enfocada, permite avanzar", dijo Lifschitz.

Al respecto, agregó: "Ocurre lo contrario con políticas erróneas, conservadoras y retrógradas, que por otra parte abundan y están muy instaladas en el imaginario social, en la opinión pública e, incluso, en referentes políticos que utilizan recetas que, teóricamente, reditúan electoralmente pero después es muy difícil que se conviertan en acciones públicas".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS