Política

Lifschitz habló con gremios de las claves de la reforma

Ante dirigentes de Luz y Fuerza, Obras Sanitarias y la Bancaria, sostuvo que "los servicios públicos deben ser administrados por el Estado"

Domingo 13 de Mayo de 2018

El gobernador santafesino, Miguel Lifschitz, participó en Rosario de un encuentro con autoridades de los gremios de Luz y Fuerza, Obras Sanitarias y la Asociación Bancaria en el que explicó los alcances del proyecto de reforma constitucional que impulsa el Ejecutivo y que ya encuentra en la Legislatura para su análisis.

En el marco de las charlas Debates Sobre la Reforma, Lifschitz sostuvo que "si la Constitución de Santa Fe la hubiésemos reformado antes tal vez el Banco de Santa Fe hoy sería de la provincia y no se habría privatizado Aguas. Por eso proponemos que los servicios públicos sean administrados por el Estado provincial, porque requieren de una mirada social y estratégica".

"Sabemos que la historia a veces tiene momentos de retrocesos, y vaya si lo han sufrido los trabajadores; por eso es importante un debate sobre la Constitución santafesina ", alertó el gobernador.

Lifschitz también hizo mención a la necesidad de preservar la Caja de Jubilaciones en la órbita provincial, "no solo para los jubilados, sino para los trabajadores activos de hoy. Se puede hacer desde el Estado porque lo hemos demostrado", enfatizó.

"Defendemos los servicios públicos en manos del Estado, Santa Fe es una provincia que ha logrado consolidar un proyecto político con consenso", dijo el jefe de la Casa Gris, luego añadió: "Pensamos en una Constitución social, que exprese los valores que queremos transmitir para el futuro".

"Necesitamos construir una alternativa política, una idea de futuro distinta, que se aparte del neoliberalismo, con desarrollo y progreso, sustentada en el tiempo; para ese proyecto la nueva Constitución de Santa Fe es una buena base", destacó Lifschitz ante una atenta concurrencia.

Servicios esenciales

"Estamos acompañando esta iniciativa porque toda la vida peleamos para que la EPE tenga rango constitucional, porque es un servicio esencial", señaló luego Alberto Botto, secretario general de Luz y Fuerza Rosario.

A su turno, Oscar Barrionuevo, secretario general de Obras Sanitarias, mostró su coincidencia con la propuesta, para evitar que "ningún trasnochado" vuelva a hacer lo que "padecimos cuando se privatizó Aguas", afirmó.

Participantes

Del encuentro programado por el Centro de Estudios Laborales y Sociales (Celys) y realizado anteayer en Rosario, participaron, entre otros, el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay; el titular de la EPE, Maximiliano Neri; el ex gobernador, Hermes Binner, y el secretario de Cultura Nacional de La Bancaria, Matías Layús.

Aval. Los gremialistas coincidieron con los argumentos del gobernador.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario