Política

Lifschitz garantizó que va a "defender los intereses de los santafesinos"

El gobernador Miguel Lifschitz señaló esta tarde que la propuesta de la Nación será evaluada por el equipo económico provincial.

Martes 13 de Marzo de 2018

El gobernador Miguel Lifschitz señaló esta tarde que el equipo económico de la provincia evaluará la propuesta ofrecida por la Nación para iniciar un plazo de negociación y defender los intereses de los santafesinos. Tras la reunión que mantuvo en Buenos Aires con los ministros del Interior, Rogelio Frigerio, y de Hacienda, Nicolás Dujovne, el mandatario provincial admitió que la propuesta elaborada por el gobierno nacional "es muy genérica y tiene dos partes: abonar parte de la deuda de coparticipación en bonos y la otra en obras públicas".
"El objetivo es cumplir con el acuerdo fiscal, que fija el 31 de marzo como fecha tope, nos quedan menos de 20 días para hacer un trabajo intenso y llegar a un acuerdo, si es posible. Nosotros vamos a defender los intereses de la provincia y, por lo tanto, tenemos que hacer una acuerdo que sea razonable para la provincia", sostuvo el gobernador Miguel Lifschitz.
En ese sentido, el mandatario provincial aclaró que no se habló de montos concretos "porque es parte de la negociación" y aclaró que, si bien la negociación incluye un monto, "una parte en bonos y otra en obras, habrá que evaluarla, ponerla en términos equitativos y estudiarla con nuestro equipo económico y fiscal de Estado para iniciar un proceso de negociación".
Por otra parte, Lifschitz precisó que "el valor histórico acumulado durante los 7 años en los cuales se detrajo el 15 por ciento y un porcentaje adicional para la Afip, que es lo que nosotros reclamábamos y que es en el fondo el fallo de la corte, implicaban 23 mil millones de pesos. Nosotros hicimos una actualización muy moderada, muy modesta que nos daba arriba de los 50 mil millones de pesos. Esos son los dos extremos sobre los que estamos trabajando".
Respecto a lo que podría incluir el paquete de acuerdo, el titular de la Casa Gris indicó: "No tenemos todavía una cifra definida, porque es como sumar peras con manzanas. Tenemos que analizar bien de qué se tratan los obras y los costos que tienen, también analizar los bonos y su correspondiente valor de mercado e intereses con el paso del tiempo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});