Política

Lifschitz: "Fue una elección reñida y la ganó el peronismo por poca diferencia"

El gobernador fue el gran ganador del Frente Progresista en la categoría diputados provinciales.

Domingo 16 de Junio de 2019

El gobernador de la provincia y amplio ganador la categoría de diputados provinciales, Miguel Lifschitz, reconoció el triunfo del peronista Omar Perotti "en una elección reñida" y destacó que "cuando él lo estime pertinente" se reunirá con el gobernador electo para analizar la situación de la provincia y "lo que queda por hacer".

En declaraciones a la prensa minutos antes de las 23, Lifschitz destacó ante la prensa que "fue una elección reñida a nivel provincial con el peronismo y Cambiemos, que contó con un fuerte respaldo del gobierno nacional. Es una elección que ganó el peronismo por poca diferencia y ahora vendrá otra etapa".

El titular de la Casa Gris hasta el 10 de diciembre próximo señaló respecto al triunfo de Perotti que "hay cuatro puntos de diferencia, así que aprovecho para felicitarlo públicamente. Cuando él lo estime pertinente nos reuniremos para analizar la situación de la provincia y lo que queda por hacer".

Lifschitz, tras destacar luego los triunfos de candidatos del Frente Progresista como Emilio Jatón en Santa Fe, Pablo Javkin en Rosario, Alberto Ricci en Villa Gobernador Gálvez, reconoció que "a veces la democracia nos permite ganar, hace cuatro años gané por un margen ajustado y hoy me toca felicitarlo a Omar Perotti".

>> Leer más: Perotti gobernador de Santa Fe

Al ser consultado si la aparición de una "ola peronista" había perjudicado la elección del Frente Progresista, Lifschitz analizó que "no sé si hay una ola peronista, obviamente los errores del gobierno nacional y el hecho de que el peronismo logró unir a todas sus vertientes le permitieron ganar en la provincia".

Consultado por último sobre cómo había quedado su relación con Antonio Bonfatti, el gobernador fue lacónico y contundente: "Bien, muy bien".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario