Paso 2019

Lifschitz es el candidato más votado de las elecciones

El actual gobernador tuvo un paso arrollador en pelea por una banca en diputados

Lunes 29 de Abril de 2019

El gobernador Miguel Lifschitz marcó clarísimas diferencias en las urnas. Es que el actual gobernador de la provincia y candidato a diputado provincial por el Frente Progresista es el candidato más votado de las Paso. Con el 57.6 por ciento de las mesas escrutadas, acumula 352.671 votos. Un escalón más abajo se ubicó el candidato a gobernador Antonio Bonfatti, con 323.595.

Los números hablan por si mismo. Pero para darle real magnitud al apoyo que recibió el actual gobernador en la urnas hay datos que resultan por demás de elocuentes. Uno de esos es que le sacó más de 200 mil votos a su inmediato seguidor en la carrera por una banca en la Cámara Baja: Gabriel Chumpitaz, de Cambiemos.
En ese sentido, consiguió 100 mil votos más que los diez candidatos del frente del peronismo Juntos, quienes sumados superan los doscientos mil.
Otro de los resultados que resultó insoslayable es la elección que hizo Amalia Granata. Es que la candidata por Unite por la Familia y la Vida se ubica en el tercer lugar con 88.906 votos.
Con esta gran elección, la periodista relegó a Leando Busatto (Juntos), con 62.021 sufragios, y a Carlos del Frade (frente Social y Popular), que hasta el momento saca 31.600.



En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});