Política

Lifschitz tras el portazo de Solanas: "En el progresismo existe cierto vedetismo"

El intendente apuntó que De Gennaro y Lozano se fueron del lado de Pino y acompañarán a Binner. Molestias por el acto del 20 de junio.

Jueves 23 de Junio de 2011

El intendente Miguel Lifschitz opinó que "en el espacio progresista" nacional "existe el vedetismo, es muy común" y "seguramente algo de esto puede haber motivado" la ruptura con Proyecto Sur, de Pino Solanas.

En declaraciones al programa Con Todos, por La Tres, Lifschitz apuntó que dos antiguos aliados de Solanas como son Víctor de Gennaro y Claudio Lozano acompañarán la boleta de Hermes Binner como candidato a presidente. —Lozano va como primer candidato a diputado nacional en la ciudad de buenos aires y De Gennaro hará lo mismo en la provincia de Buenos Aires—, señaló.

"Hay que considerar que el Partido Socialista definió la candidatura un sábado y tres días después había que presentar las alianzas nacionales, hubo un tiempo muy escaso para lograr acuerdos. Lamentablemente no pudo haber mucho debate en cuanto a las cuestiones formales y se tomó la decisión correcta de avanzar con los dos partidos con personería nacional (el socialismo y el GEN). Esto probablemente molestó a Pino", consideró Lifschitz.

El intendente dijo que el 20 de Junio se sintió "molesto" de alguna manera en el acto a la Bandera y dijo que si Binner hubiese hablado "habría puesto en evidencia una situación un tanto violenta, hubiera caldeado más los ánimos".

"En mi caso ya me habían manifestado la intención de que yo no hablara con antelación -aseguró-. La idea era que hablara solo el gobernador y la presidenta. Creo que eso es fundamentalmente un acto de soberbia y desconocimiento de una realidad. Este acto es un acto de la ciudad, no es un acto nacional, es un acto de la ciudad, todos los intendentes lo han promovido", afirmó Lifschitz.

Y continuó: "Lo que debió haber sido un acto cívico, de toda la ciudad, con gente que pueda expresar su simpatía a la presidenta pero sin necesidad de insultar a nadie, agraviar a nadie o de copar, en parte con estructuras traídas desde afuera, un acto que es institucional, no político".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario