"Creo que el fenómeno del narcotráfico se instaló y creció en las últimas dos décadas en la Argentina sin que hubiera una política nacional para enfrentarlo".
"Tenemos que hacer todos un llamado a la seriedad, a la responsabilidad de la política, de los tres poderes del Estado, porque los tres poderes del Estado tenemos que dar respuestas a la sociedad", admitió el mandatario provincial, en la entrevista que el concedió este mediodía a La Capital y que se publicará compelta máñana en la edición impresa de este diario.
"Nadie tiene que enojarse por las críticas, la policía recibe muchas críticas, el gobierno y yo personalmente las recibo", recomendó Lifschiz, y agregó: "Creo que los otros poderes del Estado tienen que aceptar que en democracia se puede recibir críticas y en todo caso hay que saber explicarlas y responderlas, nadie debe enojarse por eso".
También habló del delito que más ha credido y más dolores de cabeza le ha dado a su administración en el último tiempo. "Creo que el fenómeno del narcotráfico se instaló y creció en las últimas dos décadas en la Argentina", señaló Lifchitz, y recordó: "Nosotros lo hemos planteado con claridad, sin que hubiera una política nacional para enfrentarlo".