Política

Lifschitz dijo que sería "otro paso adelante para Santa Fe" si se adopta el voto electrónico

El senador provincial se mostró a favor del proyecto presentado por Hugo Marcucci para adoptar este sistema electoral en la provincia para las legislativas de 2013.

Miércoles 26 de Septiembre de 2012

El senador provincial socialista Miguel Lifschitz manifestó su beneplácito respecto del proyecto ingresado en la Legislatura para que Santa Fe adopte el sistema de voto electrónico.

"Es un proyecto del senador (Hugo) Marcucci, que yo también he acompañado con mi firma que se presentó en el Senado la semana anterior", contó Lifschitz a "El Informador" de La Ocho. Para el ex intendente de Rosario, de poder aprobarse esta iniciativa, sería "otro paso adelante para Santa Fe, que ya tuvo un avance muy significativo primero cuando se eliminó la ley de lemas. Segundo, cuando se instaló el sistema de internas abiertas. Y luego el año pasado cuando se implantó la boleta única, que ha sido en términos de transparencia y de confiabilidad en el proceso electoral muy importante".

Para Lifschitz, el sistema de voto electrónico representaría "un nuevo avance que simplifica y que elimina el proceso piramidal de cómputos, que a veces lleva horas y a veces hasta la madrugada para obtener resultados finales".

De todas formas, dijo que de aplicarse deberá tener "un reaseguro en papel (mediante un comprobante) para que pueda ser verificable frente a cualquier sospecha o problema en el sistema".

Legislativas de 2013. Respecto de las elecciones legislativas del año próximo, el senador rosarino dijo que las mismas serán "un desafío para todos nosotros (por el Frente Amplio Progresista)", aunque consideró que en esta fuerza están "bien preparados y trabajando fuertemente en toda la provincia".

Consultado si se mantendrá la alianza electoral entre radicales y socialistas, dijo: "Es probable que haya una orientación general del Frente Amplio Progresista por un lado y el radicalismo por el otro, pero creemos que en las provincias habrá flexibilidad para ampliar su marco de coincidencias y acuerdos electorales".

"Nuestro objetivo es sumar a todos los sectores en una propuesta común, nunca hemos sido demasiado partícipes de las confrontaciones internas, ni en nuestro propio partido ni en la coalición", concluyó Lifschitz.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS