Política

Lifschitz dijo que no existe nepotismo en Santa Fe

El gobernador Miguel Lifschitz aseguró ayer que "no hay nepotismo" en Santa Fe y destacó que el nivel del gasto político "se corresponde con el nivel de políticas públicas" de la provincia.

Miércoles 07 de Febrero de 2018

El gobernador Miguel Lifschitz aseguró ayer que "no hay nepotismo" en Santa Fe y destacó que el nivel del gasto político "se corresponde con el nivel de políticas públicas" de la provincia.

Al salir al cruce de las afirmaciones de la diputada de Cambiemos Lucila Lehmann, Lifschitz subrayó que "en la provincia no hay nepotismo y que las medidas del gobierno santafesino las toma el gobierno santafesino".

Al evaluar la decisión del presidente Mauricio Macri de excluir a parientes de funcionarios de su administración, aclaró: "Tenemos el gasto político que se corresponde con el nivel de políticas públicas que venimos llevando adelante". "Cuando uno quiere achicar el Estado, obviamente también puede achicar el gasto político. Si yo no quisiera tener políticas de medio ambiente como las que tenemos podría no tener un Ministerio de Medio Ambiente. Si no quisiera tener el nivel de obras como el que estamos llevando adelante, podríamos tener un Ministerio de Infraestructura mucho más chiquito. Pero como tenemos políticas activas en todos los temas, hay un gasto político acorde a esas políticas", detalló.

Días atrás Lifschitz había considerado "muy de marketing" y "poco creíble" la iniciativa de Macri y que lucía "contradictoria después de haber ratificado a Jorge Triaca en su cargo".

"Siempre es bueno revisar las cosas que uno hace para evitar situaciones que sean contradictorias con los principios éticos, con los que tenemos que llevar adelante el gobierno", agregó al respecto el jefe de la Casa Gris.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});