Reforma de la Constitución

Lifschitz dijo que los  opositores a la reforma "tienen temor de perder privilegios"

El gobernador se refirió al rechazo que obtuvo ayer en la Cámara de Diputados su propuesta de reforma de la Carta Magna, y afirmó: "No había ningún motivo para no aprobar el proyecto".

Jueves 30 de Agosto de 2018

El gobernador Miguel Lifschitz se refirió esta mañana al rechazo de la Cámara de Diputados al proyecto de reforma de la Constitución provincial. "Los argumentos en contra se caen por su propio peso. No había ningún motivo para no aprobar el proyecto", afirmó.

Embed

En una sesión de seis horas, los legisladores provinciales no habilitaron la apertura del proceso de reforma de la Carta Magna que promovió el gobierno. Veinticinco diputados rechazaron la pretención y 24votaron a favor. De esa forma, el proyecto volvió a comisión.

Leer más: Diputados votó en contra de habilitar el debate por la reforma constitucional


alegislatura.jpg
La Cámara de Diputados no aprobó ayer el proyecto de reforma de la Constitución.
La Cámara de Diputados no aprobó ayer el proyecto de reforma de la Constitución.

En sus primeras valoraciones políticas luego del traspié en la Legislatura, el mandatario provincial manifestó que el objetivo de la reforma "no era un punto en particular sino avanzar en una reforma integral. Indudablemente, todos tienen algún temor de perder privilegios".
En declaraciones al programa "Zysman 830" que se emite por La Ocho, el titular del Poder Ejecutivo de la provincia sostuvo: "Más temprano que tarde tendremos una nueva Constitución, no hay dudas. Es una de la transformaciones institucionales que necesita Santa Fe".

El gobernador dijo que "faltó voluntad" de la oposición "porque la reelección del gobernador, si era una traba, podría haberse quitado para sancionar el resto de las modificaciones".

Leer más: "Hubo un doble discurso de parte de muchos legisladores", cuestionó Farías

"Entiendo que puede haber distintas opiniones sobre algunos puntos de la reforma. Pero si había voluntad de reformar la Constitución, y no querían beneficios para el gobernador actual, se podría haber modificado algunos de los artículos a gusto de quienes hacían esas propuestas", agregó.
"Faltó voluntad de llegar a un acuerdo y hubo una indisimulada vocación por no aventurarse en cambios donde los ciudadanos juegan un rol fundamental, y donde todos tienen algún temor de perder privilegios", añadió el mandatario .
Lifschiz dijo que "se habla mucho de la reelección del gobernador, pero no se dice que uno de los puntos del proyecto, le ponía límites a todas las reelecciones indefinidas, particularmente a los intendentes o los legisladores".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario