Política

Lifschitz dijo que limitar la boleta única "no alterará" el sistema

El senador departamental admitió que no conoce detalles del proyecto que busca limitar la boleta única, pero consideró que no implicará un cambio sustancial en el actual régimen

Miércoles 29 de Agosto de 2012

Miguel Lifschitz, el senador provincial por el departamento Rosario, manifestó que el proyecto para modificar el sistema electoral achicando que restringe la boleta única, "No altera sustancialmente" la forma de emisión del voto en Santa Fe.

 

El legislador rosarino admitió no conocer el detalle del proyecto presentado por el radical Santiago Mascheroni, pero opinó que "es para estudiarlo y analizarlo. No es un tema fundamental para la provincia porque no altera sustancialmente el actual régimen electoral. Hay que ver cómo se compatibiliza con la que dice la Constitución provincial. Se introdujeron modificaciones en distintos momentos y han quedado algunos grises o vacíos", agregó el ex intendente en declaraciones al programa "La que viene", que se emite por La Ocho.

 

El legislador, tras aclarar que no conoce en detalle la propuesta de Mascheroni, opinó que "no altera sustancialmente al sistema. El sistema sigue siendo la boleta única, teniendo la identificación clara de qué se vota en cada caso. No tiene por qué impedir el voto cruzado, que se ha dado en muchas secciones en la ciudad y en la provincia. cuando uno vota vota proyectos políticos, no personas".

 

"Los sistemas electorales se van experimentando y se pueden ir perfeccionando. No creo que esto altere a la boleta única que hemos difundido y fomentado para que se imponga a nivel nacional. Este régimen ha sido un extraordinario avance en término de transparentar el sistema electoral y para independizar la distribución de las boletas para que cada elector pueda elegir la boleta con la que más se identifica", agregó Lifschitz.

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario