Política

Lifschitz dijo que la provincia es responsable a la hora de priorizar el gasto

El senador provincial le respodió a la diputada María Eugenia Bielsa acerca de la "subutilización" del presupuesto de obra pública para atender la salud, educación, salarios y jubilaciones.

Miércoles 08 de Agosto de 2012

El senador provincial del Frente Amplio Progresista, Miguel Lifschitz, reconoció que se está subutilizando el presupuesto de este año para atender los servicios esenciales de la provincia, además de los 500 millones de dólares de deuda que solicitó el gobierno provincial y aplicarla a infraestructura.

"Obviamente que se está subutilizando porque hay una estrategia clara del gobierno de seriedad y responsabilidad a la hora de priorizar el gasto", aseguró el ex intendente rosarino a la hora de responderle a la diputada María Eugenia Bielsa sobre subutilización del presupuesto destinado a obras públicas.

En ese sentido, Lifschitz explicó que "ante la eventualidad de que no se apruebe la reforma tributaria y de que haya mayores dificultades a la hora de atender la salud, educación y el pago de salarios y jubilaciones, lógicamente el gobierno usa como variable al ajuste la inversión en la obra pública".

Asimismo, el senador provincial dijo que "hubo conversaciones con legisladores del justicialismo y creo que hay predisposición" para que se apruebe la toma de deuda por 500 millones de dólares.

"Incluso el propio proyecto que envía el gobernador plantea una comisión de seguimiento y programa de obra pública que será acordado con los legisladores, de manera que los proyectos que se encaren no tengan un impacto realmente importante en cada uno de los departamentos de las provincias", apuntó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario