Política

Lifschitz dijo que la captura del líder de "Los Monos" podría desarticular la banda

El candidato a gobernador de Santa Fe por el Frente Progresista sostuvo que la detención de Ariel Cantero será "un paso importante" en ese sentido. 

Lunes 25 de Mayo de 2015

El candidato a gobernador de Santa Fe por el Frente Progresista, Miguel Lifschitz, sostuvo que la detención de Máximo Ariel Cantero, líder de "Los Monos", sirve "para cerrar el círculo y es un paso importante en esta tarea de desarticular la organización que operaba en el sur de Santa Fe".
 
Dijo además que "se suponía" que podía estar disfrazado de cartonero porque "en otras oportunidades había recurrido a la misma estrategia cuando se lo había buscado por parte de la justicia".
 
El líder de la banda "Los Monos" y padre de Claudio "Pájaro" Cantero, asesinado en medio de una guerra narco, quedó detenido el viernes en la ciudad de Rosario tras mantenerse prófugo durante dos años.
 
Máximo Cantero estaba siendo buscado en el marco de la megacausa que llevó adelante el juez Juan Carlos Vienna y fue detenido por la policía pasado el mediodía cuando iba en un carro cartonero por el barrio Moderno.
 
Según informó en conferencia de prensa el jefe de la Policía provincial, José Luis Amaya, se detuvo a Cantero, conocido como "El Viejo", cuando iba en un carro tirado por un caballo y fue visto por una patrulla policial, en un control de rutina.
 
Cantero quedó detenido en la seccional 19ª y luego fue trasladado a la División Judiciales de la Jefatura de Policía de Rosario.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS