Política

Lifschitz dijo que junto a Stolbizer "reconstruiremos la opción progresista que necesita el país"

"Vamos a sostener, reconfigurar y consolidar nuestro espacio a nivel nacional, ya que buena parte de la sociedad no quiere volver al pasado, no quiere apostar a la fórmula de los 90", dijo el precanidato a gobernador de Santa Fe por el FPCyS.

Viernes 20 de Marzo de 2015

El precandidato a gobernador de Santa Fe por el Frente Progresista Cívico y Social, Miguel Lifschitz, se reunió hoy con Margarita Stolbizer en Rosario y aseguró en declaraciones a la prensa que el socialismo va a apoyar su candidatura a presidente. "Juntos vamos a reconstruir el espacio de centroizquierda que queremos que abrace la Argentina, una alternativa verdaderamente progresista y transparente", aseguró el dirigente santafesino. Por su parte, Stolbizer, afirmó su apoyo al ex intendente de Rosario y sostuvo que "el gobierno del Frente Progresista en Santa Fe es un modelo de gestión a replicar a nivel nacional".

"El progresismo va a tener una candidata nacional que es Margarita Stolbizer, que va a lanzar su candidatura próximamente, y a quien los socialistas vamos a apoyar y acompañar, con convicción y mucha militancia", señaló Lifschitz.

"Junto con Stolbizer vamos a reconstruir el espacio que se diluyó tras la fragmentación de Unen, porque en la sociedad el progresismo está vigente, ya que hay un sector importante que busca este tipo de alternativas democráticas y republicanas, que pueden mostrar experiencia de gestión transparente, como el socialismo en Santa Fe, con una trayectoria importante". Asimismo, el precandidato del FPCyS completó: "Ese espacio hay que volver a reconstruir para esta compulsa electoral y para el bien del país, que aspira poder sumar a las propuestas actuales una alternativa seria de centroizquierda".

"Vamos a sostener, reconfigurar y consolidar nuestro espacio a nivel nacional, ya que buena parte de la sociedad no quiere volver al pasado, no quiere apostar a la fórmula de los 90, y no quiere tampoco volver a insistir con las caras del peronismo reciclado", sostuvo.

Lifschitz indicó tambiénh sentirse muy confiado de cara a los comicios provinciales y dijo estar convencido de que "el triunfo del Frente Progresista será con mucho más holgura que en 2011".

"La estructura política del Frente creció notablemente en los últimos cuatro años, la gestión de Antonio Bonfatti tiene una gran valoración en todo el territorio, y si bien hoy tenemos dos fórmulas en las internas, tras el 19 de abril trabajaremos juntos, lo que nos asegura una victoria que hoy ya nos muestra a una gran distancia de nuestros rivales", indicó.

Por otro lado, al ser consultado respecto a la decisión de la Unión Cívica RadicaL (UCR), el precandidato a jefe del Ejecutivo provincial destacó la posición del radicalismo santafesino, que "ha apostado al Frente Progresista desde hace ya muchos años, y en la Convención de Gualeguaychú la mayoría de sus dirigentes se han expresado en contra de la posición que lideró Ernesto Sanz".

"Ha habido -continuó- sectores de la UCR que han optado por otros caminos, aparantemente, más rápidos para llegar al poder, más pragmáticos, dejando de lado la tradición, la historia y hasta los principios que históricamente ha sostenido el radicalismo. Creo que es la realidad de la fragmentación de algunos partidos en Argentina. De todas formas, el escenario en la política santafesina es distinto y es en gran parte debido al trabajo codo a codo que venimos realizando desde el Frente Progresista para sacar esta provincia adelante. Por eso, estoy orgullo de representar al FPCyS en la compulsa electoral buscando la continuidad del proyecto iniciado por Hermes Binner y continuado por Antonio Bonfatti", concluyó.

A su turno, Stolbizer expresó claramente su apoyo a Lifschitz y a Mónica Fein en las próximas elecciones, y dijo que "es muy importante que Santa Fe siga siendo gobernada por el Frente", y enfatizó que se encuentra "muy comprometida para que eso suceda". "Vendré cada vez que pueda para ofrecer mi respaldo, porque el gobierno de esta provincia es un ejemplo de progresismo y transparencia en Argentina y es un modelo a replicar a nivel nacional", aseguró.

En tanto, la principal referente del GEN, también se refirió a la deserción de la UCR del FAUnen, y dijo que si bien respeta las decisiones políticas de los diferentes partidos, "hay dirigentes que borraron con el codo lo que ellos mismos escribieron hace un año atrás". "Sé que el votante radical sabe que los principios, las ideas, los valores republicanos y la austeridad republicana que desean para un gobierno, está dentro de este Frente, y en ninguna otra alianza electoral", finalizó.

De la reunión también participaron la intendenta de Rosario Mónica Fein, el diputado nacional Juan Carlos Zabalza, el diputado nacional y precandidato a diputado provincial Fabián Peralta, entre otros.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS