Política

Lifschitz dijo que hay que "abrir las cabezas y los corazones y no comprar espejitos de colores"

El candidato a gobernador del Frente Progresista Cívico y Social dijo que "hay que defender lo conquistado" de cara a las elecciones generales del próximo 14 de junio.

Sábado 02 de Mayo de 2015

El candidato a gobernador del Frente Progresista Cívico y Social, Miguel Lifschitz, afirmó hoy que los santafesinos “necesitamos abrir las cabezas y los corazones y no comprar espejitos de colores, no dejarnos engañar con los que proponen soluciones mágicas” y aseguró que “los problemas complejos que hoy afrontamos se resuelven con lucha, con esfuerzo, con proyectos, ideas y voluntad”.

“Esa es la forma de salir adelante”, aseguró, y recordó “cuántos fracasos hemos sufrido en la Argentina, cuántos perdieron su trabajo por haber comprado los espejitos de colores de aquellos que venían con soluciones rápidas, que nadie sabía bien de dónde venían, pero prometían soluciones fáciles”.

“Por suerte ahora van a tener muchos espacios en los medios de comunicación para exponer lo que piensan hacer y cómo se proponen realizarlo. Estamos iniciando la segunda parte de la campaña para las elecciones generales que se realizarán el próximo 14 de junio y estoy seguro que tiene que tener propuestas y debates, por lo que espero que podamos realmente discutir con los otros candidatos nuestros proyectos para la provincia y para el futuro", afirmó el candidato socialista que encabeza la lista Adelante Santa Fe en declaraciones periodísticas.

“Hay que defender lo conquistado. Las cosas no siempre son iguales, las cosas cambian, a veces para bien, para adelante, para resolver problemas para avanzar, pero a veces cambian para mal; hay cambios que son para atrás, que nos hacen perder conquistas, perder derechos, perder oportunidades, y esto lo hemos vivido en la Argentina", enfatizó.

“Nosotros queremos seguir adelante con este proyecto, que ha tenido logros fundamentales en materia de salud pública, de educación, de integración social. Vamos a avanzar con todas nuestras fuerzas y nuestra capacidad de trabajo contra la violencia, contra la inseguridad, contra el narcotráfico y fundamentalmente vamos a terminar con la impunidad”, afirmó Lifschitz.

"El próximo 14 de junio los santafesinos van a elegir el capitán del barco donde estamos todos y esta no es una responsabilidad menor, así que estoy convencido que los ciudadanos van a votar con conciencia, con la cabeza y el corazón, y pensando muy bien quiénes son los que están mejor capacitados, mejor preparados, y quiénes son los que ofrecen un cambio más seguro y más confiable para los próximos cuatro años", resaltó el candidato del FPCyS.

Por último, Lifschitz subrayó que "lo que vendrá será una elección polarizada entre dos candidatos, porque así lo han definido los santafesinos en las urnas", y la remarcó que "la elección será peleada y disputada", pero con la plena confianza que "finalmente la balanza se va a inclinar para el Frente Progresista".

Por otra parte, y en declaraciones a LT8, Lifschitz se refirió a las críticas recibidas por el escrutinio de las PASO y al respecto señaló que "hubo un error técnico o en el error de plantear la información inicial, de allí a querer intentar o suponer un fraude hay una distancia enorme. Creo que el gobierno del Frente Progresista siempre ha actuado con transparencia y ahora empieza una etapa donde todos los candidatos tendrán que mostrar sus propuestas".

Consultado sobre si veía la situación muy polarizada, el exintendente de Rosario señaló que "si, está polarizado y la elección lo ha demostrado. El escenario no ha cambiado demasiado respecto al 2011 por ejemplo. Sí creo que hay un reconocimiento importante a la tarea del gobierno y del gobernador en toda la provincia. Hemos hecho una elección más pareja que en años anteriores y tenemos expectativas en que vamos a crecer en cantidad de votos en toda la provinica y que además vamos a recuperar muchos votos de la ciudad de Rosario. El rosarino quiere más, quiere un mejor gobierno y quiere ver resueltos temas importantes como la inseguridad. Y yo creo estar preparado para resolver eso, para terminar con la impunidad, para afrontar el tema que más preocupa a los rosarinos. Sé que esas cosas tienen solución y tienen salida. He recorrido otras ciudades del mundo que han tenido éxito en la lucha contra la violencia. Creo que lo podemos hacer en Rosario y en Santa Fe. Estoy dispuesto a poner el cuerpo , mi experiencia y mi capacidad y la fuerza que puse en la gestión en Rosario para resolver ese problema en toda la provincia".
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS