Política

Lifschitz dijo que "es difícil que se puedan cumplir las metas del presupuesto"

El gobernador de Santa Fe estimó que es poco probable que el dólar esté a 40,10 pesos en 2019, "cuando ya se ha superado ese valor". Además expresó su preocupación por los recortes en subsidios.

Martes 18 de Septiembre de 2018

El gobernador Miguel Lifschitz expresó su preocupación por el Presupuesto 2019 que ayer presentó el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne en el Congreso Nacional ya que señaló que algunas de las metas planteadas, como la inflación y el valor del dólar, son poco probables de cumplir.


"Todavía no tuve tiempo de analizar el presupuesto en detalle, pero ya, por cuestiones que han tenido difusión, me generan cierta inquietud o dudas", indicó el gobernador en declaraciones a la prensa en el marco del seminario "Territorializar la agenda para el desarrollo".
Lifschitz apuntó que uno de los cuestionamientos es a la pauta de inflación del 23 por ciento, siendo que "este año va a cerrar probablemente por encima del 40 por ciento".
Embed

"Y otra es el valor del dólar a 40,10 pesos, cuando ya ha superado ese valor. Ya de partida parece difícil que se puedan cumplir esas metas como ocurrió en los presupuestos anteriores", agregó.
El mandatario manifestó además que le preocupan el ajuste en los recursos, "son recortes de gastos a las provincias, de partidas ya asignadas a gastos de carácter social, como son los subsidios al transporte, o la tarifa social para la energía eléctrica".
"Vamos a analizar el presupuesto en detalle y vamos a tomar una posición", finalizó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario