Política

Lifschitz destacó que "hablar de eficiencia en el Estado es indispensable"

El precandidato a gobernador de Santa Fe por el socialismo en el Frente Progresista, Miguel Lifschitz, destacó la necesidad de encarar "un plan integral de reforma posible del Estado".

Sábado 27 de Septiembre de 2014

El precandidato a gobernador de Santa Fe por el socialismo en el Frente Progresista, Miguel Lifschitz, destacó la necesidad de encarar "un plan integral de reforma posible del Estado" para transformarlo en una organización "presente, eficaz, eficiente y transparente que se traduzcan en una mejora en la vida de los ciudadanos".

Para ello, propuso convocar a una mesa de diálogo "a los gremios, pero también a la sociedad civil, al sector privado y a las universidades, porque todos debemos opinar sobre cómo se organiza el Estado, cómo se controla a los funcionario públicos, cómo se asignan los recursos y cómo se verifica que esos recursos, efectivamente, sean aplicados a la finalidad con la que han sido previstos".

El ex intendente de Rosario brindó una síntesis de las líneas estratégicas de su propuesta de gobierno al disertar, ayer, junto a otros precandidatos, en el 10º Congreso de Economía Provincial, que se desarrolló en la Bolsa de Comercio de Rosario organizado por la Fundación Libertad, en el panel "La disputa por la Casa Gris; visiones y proyectos para Santa Fe".

Lifschitz describió tres líneas estratégicas: economía y desarrollo; educación y trabajo, y una reforma posible del Estado. Además, dos grandes proyectos territoriales para el Gran Rosario y el Gran Santa Fe.

"El Estado —detalló— es la herramienta con la que cuenta un gobierno para poder desarrollar las políticas públicas, para lograr políticas efectivas, para lograr resultados, para aplicar los presupuestos públicos y lograr que, efectivamente, se traduzcan en una mejora en la vida de los ciudadanos".

"Hay que poner el ojo, hay que poner la atención, hay que tener un plan integral de reforma posible del Estado, porque tampoco podemos soñar con reformas imposibles o ideales. Creo, en ese sentido, que hablar de términos como eficiencia, como productividad en el Estado, es indispensable. Si no tenemos mecanismos que puedan estimular a aquellos funcionarios públicos que trabajan correctamente, que cumplen sus tareas, no abusan de los beneficios que tienen normalmente los estatutos del sector público, y también herramientas para, en todo caso, castigar a aquellos que no lo hacen, difícilmente logremos un Estado más eficientemente", se explayó el ex intendente de Rosario.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario