Política

Lifschitz defendió el pedido de aumento de tarifa de electricidad que elevó la EPE

El gobernador adelantó que trabaja intensamente para buscar la forma de contrarrestrar con recursos propios los recortes que llevará a cabo el gobierno nacional. También criticó el presupuesto aprobado por el Senado.

Jueves 15 de Noviembre de 2018

El gobernador Miguel Lifschitz defendió el aumento del 26,7 por ciento que pidió la Empresa Provincial de la Energía (EPE), sostuvo que el valor está "por debajo de lo que ha sido el costo real" del servicio. También criticó con dureza el presupuesto que fue aprobado esta madrugada por el Senado de la Nación y destacó que la labor de la provincia para contrarrestrar las medidas del gobierno nacional
"La EPE pide un aumento de dos tramos que no superan el 35 por ciento. Es un incremento que se va a sentir en el bolsillo, pero que es muy módico para la inflación que se está viviendo. Hay que recordar que ese es el pedido de la empresa, tiene que ir a una audiencia pública y después tomaremos una decisión", abundó.
Lifschitiz aseguró que el presupuesto que esta madrugada aprobó el Senado nacional "es regresivo y reduce la obra pública en todo el territorio provincial". Sin embargo, destacó que la provincia va a trabajar para "atemperar" el impacto que representa la quita de subsidios al transporte y la tarifa social eléctrica.
Por otra parte, destacó que "Santa Fe es una provincia que se destaca a nivel nacional porque de, alguna manera, va contrarrestando acciones nacionales que considera muy negativas y afectan a los sectores populares".
El gobernador estimó que en el caso de los subsidios al transporte, el Estado provincial estaría dispuesto a cubrir "cerca del 50 por ciento del total, con un aporte extraordinario". Y agregó que en el caso del recorte nacional en la tarifa social eléctrica van a "atemperar el impacto en el primer bimestre del año, que suele ser el más complejo, con los aportes provinciales".

El gobernador encabezó hoy en Cayastá el acto en el que se conmemoró el 445º aniversario de la fundación de la ciudad de Santa Fe. En su discurso, indicó: “Nosotros decimos que Santa Fe se destaca en el escenario nacional y lo decimos con datos concretos. Por ejemplo, mientras el Presupuesto nacional que se aprobó ayer reduce la obra pública de carácter nacional, Santa Fe se plantea un Presupuesto aumentando la inversión pública, porque la obra pública resuelve problemas fundamentales de las distintas comunidad, sino que además genera empleo y moviliza las economías locales”.
Asimismo, señaló que Santa Fe se destaca "porque en un país que tiene déficit fiscal y que está procurando disminuir, Santa Fe va a cerrar este año su Presupuesto con superávit".
También afirmó que "mientras se recortan recursos para salud y educación en Santa Fe se siguej inaugurando hospitales, invirtiendo en Samcos, en medicamentos gratuitos, en escuelas y continuando las que Nación dejó inconclusas; porque invertir en salud y educación es invertir en capital humano, en el futuro”.
“Decimos que Santa Fe se destaca porque aquí no hay grietas, hay diálogo político, hay convivencia entre los distintos sectores y construimos sobre la base de acuerdos y consenso políticas de Estado”, remató.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});