Elecciones 2017

Lifschitz cuestionó a funcionarios "que creen que con anunciar las cosas ya están hechas"

El gobernador se refirió a la polémica desatada por la demora en la llegada de fondos nacionales para asistir a los tamberos afectados por las inundaciones.

Martes 17 de Octubre de 2017

El gobernador Miguel Lifschitz dijo "hay una tendencia en funcionarios del gobierno que creen que anuncian una cosas y ya está hechas". De esta manera, el mandatario se refirió a la polémica por el fondo de asistencia a los tamberos inundados. santa Fe aún espera que la Casa Rosada envíe los 250 millones de pesos prometidos.
"La emergencia de los tamberos fue en enero. Estaban inundados y necesitaban una asistencia rápida, inmediata, porque habían perdido las pasturas y estuvieron casi un mes sin poder vender la producción de leche. Estamos hablando de pequeños tambos", recordó Lifschitz, en el piso de Zysman 830 de La Ocho.

Embed

En este marco, recordó que se acordó con Nación una asistencia directa de 400 millones de pesos: 250 a través de un préstamo de Nación y el resto de la provincia: "Nosotros inmediatamente dispusimos los 150 millones. Cómo se demoraba lo de Nación pusimos otros 100 millones. Y lo de Nación el 21 de septiembre me avisan que está el convenio para firmar, lo firmamos, ahora está en Buenos Aires y nos van a ir dando de a 50 millones esos 250".

Embed


Embed


"El problema —apuntó Lifschitz— es que la respuesta es tarde. El tambero que se fundió ya está. Yo creo que es burocracia y que hay una tendencia en muchos funcionarios del gobierno en creer que anuncian las cosas y las cosas ya están hechas. Y entre el anuncio y la realidad pasa demasiado tiempo".

Embed
Embed



miguelll.jpg
Dijo que esta situación se da también con la deuda de coparticipación de Nación con Santa Fe, donde "desde el principio dijeron que iban a cumplir con la deuda y dar una propuesta, pero son todos discursos, en la realidad no pasa eso, pasan los meses y se fue la mitad de la gestión mía y de Macri".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario