Política

Lifschitz convocó a un foro de expertos sobre temas sociales, políticos y económicos

El precandidato a gobernador por el Frente Progresista busca sumar ideas con especialistas para abordar diferentes temas de gestión. "Tenemos un plan y tenemos equipos", destacó Lifschitz.

Domingo 01 de Marzo de 2015

El precandidato a gobernador por el Frente Progresista, Miguel Lifschitz, pondrá en marcha mañana los Foros Adelante Santa Fe, un espacio de trabajo donde reconocidos especialistas de todo el país formularán aportes a su programa sobre temas sociales, económicos y políticos centrales del próximo gobierno.

Estos foros se desarrollarán en las ciudades de Rosario y Santa Fe. A lo largo de nueve jornadas se analizarán temas de actualidad vinculados a la gestión pública, con el aporte de expertos en materias como seguridad, prevención de adicciones, industria, reforma del Estado, desarrollo social, producción agropecuaria, infraestructura productiva, educación y vivienda.

"Vamos a iniciar una nueva etapa, que no sería posible si no hubiera existido ese gran gobierno que abrió el camino, que abrió una brecha en la provincia, que encabezó Hermes Binner; o si no hubiera habido esa continuidad que avanzó, que profundizó las políticas de Hermes, encabezada por Antonio Bonfatti", dijo Lifschitz al anunciar la realización de la actividad.

"Hoy podemos partir de un piso muy alto, tenemos un plan y tenemos equipos", destacó Lifschitz. "Pero también es necesario refrescar nuestras propuestas, no en sus valores fundamentales, que son los mismos con los que llegamos al gobierno de la provincia hace siete años; pero sí, tal vez, en la forma en que buscamos los resultados, acompañando los cambios de la sociedad", añadió.

"Por eso decidimos convocar a reconocidos expertos de distintas disciplinas para ampliar las miradas, a fin de mejorar la comprensión de los fenómenos a los que nos toca hacer frente, y enriquecer el programa de gobierno que ofrecemos a los ciudadanos", señaló.

"Tenemos propuestas y tenemos un gran equipo. No es un equipo de improvisados, no es un rejuntado de profesionales sueltos, no es un equipo de teóricos. Es el equipo que está gobernando Santa Fe, ese es nuestro equipo. Son políticos, son técnicos, que tienen experiencia, que conocen la administración, que conocen la realidad de la provincia. Con ellos y con nuestra propia experiencia y aprendizaje de estos años vamos a construir una propuesta de gobierno para los próximos cuatro años, que va a ser una propuesta de continuidad, como no puede ser de otra manera, pero también será una propuesta de cambio", sentenció.

Por último, Lifschitz hizo valer su experiencia en gestión y dijo: "Si hay algo que nos diferencia es nuestra capacidad probada al frente del Estado. Ser intendente de una ciudad como Rosario durante 8 años, o gobernador de Santa Fe, no se hace solo, ni sin renovarse. La apertura al diálogo, el intercambio de conocimientos y la innovación permanente son aspectos fundamentales para la construcción de Ejecutivo eficiente y con capacidad de respuesta. Por ello, lanzamos este ciclo de foros que muestran el compromiso que sentimos por escuchar a todas las voces a la hora de ejercer la función pública".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS