Política

Lifschitz contra Latorre: "Se borocotizó y le hace daño a la política en general"

El intendente rosarino Miguel Lifschitz se metió en la polémica por el voto positivo de la senadora justicialista Roxana Latorre para el tratamiento de la prorroga de superpoderes, y le pegó duro a la legisladora expulsada por Carlos Reutemann del bloque Santa Fe Federal. “Es como el tero, hace ruido por un lado y pone el huevo en otra parte”.

Jueves 20 de Agosto de 2009

 Rosario.- El intendente rosarino Miguel Lifschitz se metió en la polémica por el voto positivo de la senadora justicialista Roxana Latorre para el tratamiento de la prorroga de superpoderes, y le pegó duro a la legisladora expulsada por Carlos Reutemann del bloque Santa Fe Federal. “Es como el tero, hace ruido por un lado y pone el huevo en otra parte”.

"Me produjo bastante indignación ayer escuchar a la senadora Latorre dando explicaciones sobre una posición que es francamente inexplicable, porque una cosa son las posiciones políticas que uno puede tener en distintas circunstancias y que son todas respetables. Lo que me parece que no lo es es el doble discurso, tener una posición que sirve para ganar una elección y pocos días después tomar una actitud silenciosa, oculta, que tal vez se pensó que iba a pasar desapercibida que está en total contradicción con el discurso que sostiene políticamente y que le ha servido para ganar elecciones hace muy poquitos días”, aseguró Lifschitz sobre la actitud de Latorre, en declaraciones a una radio rosarina.

“Más allá que sea un hecho puntual de una senadora justicialista de Rosario, de alguna manera le ha hecho un daño a la política en general, desacredita y hace perder confianza a los ciudadanos respecto de los dirigentes políticos y terminamos cayendo todos en la volteada. Los que trabajamos honestamente con coherencia sosteniendo nuestras ideas finalmente terminamos enlodados por actitudes de estas características, que me parece que están reñidas con las más elementales reglas del juego democrático”, dijo el mandamás del municipio rosarino.

“Uno puede sostener cualquier posición y defenderla, podrá gustarle a uno y no a otro, me parece legítimo en democracia y otra cosa es hacer como el tero, hacer ruido por un lado y poner el huevo en otra parte”, disparó contundente el intendente.

Sobre las explicaciones de Reutemann al asegurar que lo sorprendió la decisión de su ex compañera de bloque y estrecha colaboradora, el lord mayor, aclaró, “supongo que dice la verdad, pero cuando uno es un dirigente político, se hace cargo no sólo de sus propias decisiones sino también de la gente que trabaja con uno. Es responsable políticamente por las decisiones de aquellos que uno mismo ha elegido para que colaboren y participen cercanamente en el proyecto político esto es algo que más allá de las opiniones es objetivamente así”.

“Por otro lado no es el único caso el de Roxana, creo que esto de la 'borocotización' de la política, de la utilización de las listas para lograr resultados electorales, a veces con un discurso y después cambiar de posición o de bando, se ha hecho bastante recurrente en la política argentina y es muy malo en general. También sería bueno que los dirigentes locales del partido justicialista se expidieran sobre estos temas porque ha habido candidatos locales que han hecho campaña junto con Roxana Latorre”, fustigó finalmente Lifschitz.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS