Política

Lifschitz: "Con Lavagna compartimos la necesidad de construir una alternativa"

El gobernador de Santa Fe dijo que con el exministro de Economía comparten la idea de hacer un armado electoral "transversal y abarcativo". "No hablamos de candidaturas", destacó el mandatario santafesino.

Lunes 14 de Enero de 2019

"Con Lavagna coincidimos en que es necesaria una tercera alternativa electoral diferente a la polarización planteada", dijo esta mañana el gobernador Miguel Lifschitz respecto del posible armado electoral con el exministro de Economía para las elecciones presidenciales.

Lifschitz dio detalles del encuentro que mantuvo el viernes pasado en Cariló con el exministro de Economía nacional. "Lavagna tiene un diagnóstico muy crítico sobre la realidad y las perspectivas sobre los próximos años", dijo el mandatario santafesino respecto de los compromisos con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y una deuda externa "que dejan planteado un panorama muy preocupante para el que le toque asumir la responsabilidad de gobernar desde diciembre de este año".
Si bien Lifschitz aseguró días atrás que en el cónclave "no hablaron de candidaturas", trascendió que Lifschitz aceptaría ser candidato a vicepresidente de una fórmula que lleve a Roberto Lavagna como aspirante a la presidencia.
>> Leer más: Una fórmula posible
"Compartimos la necesidad y expectativa de poder concretar una alternativa que pueda superar la polarización hoy existente y ofrecer a un sector importante de la sociedad que está con expectativa de que puedan votar una propuesta diferente a las que están planteadas (por el macrismo y el kirchnerismo)", señaló Lifschitz a El Destape Radio. El gobernador advirtió que ambas alternativas expresan, más allá de las personas, "modelos y proyectos que han mostrado sus limitaciones e incapacidad para resolver los problemas estructurales de la Argentina, como el crecimiento, la inclusión social y el desarrollo".
lifschitzlavagna2.jpg
Espacio transversal. De cara al futuro, el titular de la Casa Gris dijo que trata de aprovechar el tiempo en mantener reuniones con dirigentes del peronismo, el radicalismo y el espacio progresista. "Comparto con Lavagna en pensar en un armado transversal, muy abarcativo, generoso, pero muy claro en cuanto al proyecto hacia dónde queremos llevar a la Argentina, que se diferencia claramente del modelo que plantea Cambiemos para la Argentina".
Sobre las aspiraciones presidenciales de Lavagna, dijo que si bien no se habló de candidaturas, se lleva la impresión que el exministro de Néstor Kirchner "estaría dispuesto a encarar un proyecto presidencial en la medida que haya suficiente apoyo y respaldo a esta posibilidad".
"Es una de las pocas figuras de la política argentina que genera consenso y tiene el mérito de haber sacado a la Argentina de una crisis muy parecida a la que estamos viviendo", agregó Lifschitz.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});