Política

Lifschitz cargó contra Macri por eliminar la Secretaría de Deportes

El mandatario santafesino aseguró que los criterios del sector privado no son aplicables a las políticas públicas.

Miércoles 30 de Enero de 2019

El gobernador Miguel Lifschitz cuestionó la decisión que tomó el presidente Macri, quien mediante un decreto de necesidad y urgencia (DNU), le bajó el rango a la Secretaría de Deportes para convertirla en Agencia.
La conducción y administración del nuevo organismo descentralizado y autárquico que funcionará en el ámbito de la Secretaría General de la Presidencia estará a cargo de un director ejecutivo, con rango y jerarquía de secretario, y un subdirector ejecutivo, ambos designados por el Poder Ejecutivo nacional.
"El gobierno abusa del mecanismo del DNU. Ahora le tocó al deporte, antes ya había ocurrido con la Salud Pública o Ciencia y Técnica. Los criterios de eficiencia del sector privado no son aplicables a las políticas públicas", se quejó el mandatario santafesino a través de su cuenta oficial de Twitter.
De acuerdo con el artículo 4 de la norma, el organismo manejará los ingresos de recaudaciones; ventas, locaciones u otras formas de contrataciones de sus bienes muebles y servicios; lo producido de la organización de eventos; recursos obtenidos de contratos onerosos de concesión, permiso de uso, locación, derechos publicitarios y comercialización de espacios publicitarios de los bienes bajo su custodia.
También tomará los fondos provenientes de la explotación de bienes muebles y de los servicios arancelados; aranceles y tasas que perciba como retribución por servicios adicionales que preste; contribuciones, subsidios, cesiones, herencias, legados y donaciones de bienes muebles que reciba.
El jefe de Estado ya había tomado una decisión similar con los ministerios de Trabajo, Salud, Ciencia y Técnica, al que se suma el polémico decreto de extinción de dominio, decisión muy cuestionada por la oposición y los constitucionalistas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});