Política

Lifschitz busca terminar con polémicas y rumores

"el tema no da para más, no puede ser que los que resolvieron el caso tengan que dar explicaciones", sentenció el mandatario santafesino.

Sábado 16 de Enero de 2016

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, buscó dar un corte a la polémica sobre quién habría brindado información falsa sobre la recaptura de los prófugos y señaló que “el tema no da para más, no puede ser que los que resolvieron el caso tengan que dar explicaciones”.

   “Si uno despeja el humo, lo que queda firme es que a los prófugos los detuvo la policía de la provincia de Santa Fe. Además, no nos olvidemos que se escaparon de una cárcel de máxima seguridad de Buenos Aires y que Gendarmería no los pudo atrapar”, subrayó el mandatario santafesino.

   Asimismo, marcó que “el procedimiento de la policía de Santa Fe fue efectivo y correcto. Lo importante es que estos delincuentes fueron atrapados. Estos sujetos son muy peligrosos por su grado de violencia y por lo que saben”, precisó el ex intendente rosarino.

   En este marco, cuestionó a ciertos “funcionarios de segunda y cuarta línea que quieren salvar su pellejo echándole la culpa a otros”. Además, recordó que “el sábado yo escuché a la vicepresidenta de la Nación (Gabriela Michetti) y al juez federal a cargo de la causa hablando de que se había atrapado a los tres fugados. Yo no sé de dónde salió la información. Nosotros siempre supimos que la policía de Santa Fe había atrapado a Martín Lanatta. Obviamente, las declaraciones del gobierno nacional nos confundieron”.

   Por último, Lifschitz manifestó que “la relación del gobierno de Santa Fe con la Nación sigue siendo buena. Nosotros no queremos recalentar ninguna polémica. Lo que es claro es que nosotros detuvimos a una persona y que fue entregada como corresponde y fuimos los primeros que dimos la noticia correctamente y se tendrá que investigar quién dio la noticia falsa”.

   La tensión política se incrementó el jueves, cuando la diputada nacional Elisa Carrió acusó al ex gobernador Antonio Bonfatti y a la policía santafesina de ser cómplices de la supuesta maniobra mediática en la que se vio involucrado el gobierno nacional al informar erróneamente haber capturado a los tres prófugos cuando momentos más tarde se supo que en realidad sólo tenían a Martín Lanatta.

   Lifschitz habló de “la gran tarea de la policía santafesina en la recaptura de los evadidos de un penal de máxima seguridad de la provincia de Buenos Aires. Quiero destacar la acción policial de estos días en relación a los prófugos que se escaparon de un penal de máxima seguridad de Buenos Aires y que aparecieron por Santa Fe y nuestras fuerzas policiales terminaron apresando”.

   Según el mandatario, “esto es valioso en términos simbólicos porque permite recuperar de alguna manera la autoestima de una fuerza policial que tiene problemas como todas las fuerzas de Argentina, pero también tiene un muy buen personal, muy comprometido con su comunidad y con el trabajo. Lo que buscamos es afianzar el vínculo de confianza entre la fuerza de seguridad y los ciudadanos”.

   Y remató: “No sé si hubo una intencionalidad contra la provincia de Santa Fe en el accionar donde se detuvo a los prófugos. Acá estamos hablando de segundas y terceras líneas que buscaron sacarse responsabilidades de encima”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario