Política

Lifschitz asumió en la Región Centro: "El federalismo no es una realidad en el país", dijo

En la cumbre se reunieron el gobernador de Santa Fe junto a Juan Schiaretti y Gustavo Bordet, sus pares de Córdoba y Entre Ríos. "Tenemos que hacer valer el potencial de nuestras provincias", dijo.

Miércoles 24 de Febrero de 2016

Este mediodía se realizó la Reunión XI de la Región Centro, en la que el gobernador de Santa Fe asumió la presidencia del grupo de mandatarios provinciales que también integran Juan Schiaretti y Gustavo Bordet, mandatarios de Córdoba y Entre Ríos, respectivamente.  
 
"En estas tres provincias está concentrado gran parte del potencial científico y tecnológico que tiene el país y tenemos que hacerlo valer", dijo Lifschitz.
 
El gobernador indicó además que "la infraestructura es un gran desafío. Vamos a solicitarle una audiencia al presidente de la Nación por este tema. Estamos en condiciones de jugar un rol importante a la hora de definir políticas y de defender nuestros intereses".
 
"El federalismo no se resume a una discusión sobre los recursos. Tiene que ver también con el rol de las provincias en el proyecto nacional. El federalismo todavía no ha terminado de ser una realidad en Argentina", afirmó. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario