Política

Lifschitz aseguró que las encuestas dan que está "siete u ocho puntos arriba de Del Sel"

El precandidato a gobernador por el Frente Progresista confesó que tiene confianza que la intención de voto para su fórmula crecerá en lo que resta hasta las elecciones. 

Miércoles 11 de Marzo de 2015

El precandidato a gobernador de Santa Fe del Frente Progresista, Miguel Lifschitz, descartó de plano que Miguel del Sel sea el número puesto parar ganar las próximas elecciones provinciales y explicó: "Es no se condice con los números ni con la proyección de los números, es verdad que hizo una buena elección en los últimos comicios, pero las cifras que manejamos hoy, con las dos fórmulas del Frente Progresista, estamos siete u ocho puntos por encima del PRO".

Asimismo, admitió que le sorprendió la decisión de Hermes Binner de bajarse de la candidatura presidencial. "Fue una decisión muy personal, algo que, en su estilo político, no es extraño, porque suele tomar esas decisiones muy personales y muy imprevistas, pero también muy entendible porque el escenario político de abril del año pasado cuando se lanzó el Frente Amplio Unen y que generó tanta expectativa hoy es muy distinto".

Lifschitz admitió que el problema del narcotráfico es el tema más "complejo" de abordar y añadió: "En cualquier encuesta, en cualquiera de las provincias, el tema inseguridad va a aparecer en primer lugar de la preocupación de ciudadana y Santa Fe no es la excepción".

"Nosotros podemos exhibir en ese terreno un montón de acciones que se vienen llevando adelante, la reforma profunda del sistema procesal penal de la Justicia, que está funcionando desde hace un año y que está mostrando resultados de una Justicia mucho más efectiva y rápida y para evitar esa idea de que los delincuentes entran por una puerta y salen por la otra".

No obstante, admitió que la lucha contra el narcotráfico y la violencia que genera en la sociedad "es un fenómeno nuevo para el que la política argentina no estaba preparada y la policía tampoco" y agregó: "Sobre esta exigencia que la realidad nos ha impuestos vamos avanzando y haciendo una experiencia positiva que, en Santa Fe, nos va a permitir lentamente empezar a bajar los índices de violencia".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS