Política

Lifschitz aseguró que la designación de Chaumont "es una elección acertada"

El senador por el departamento Rosario sostuvo que el nuevo funcionario tiene "experiencia y conocimientos específicos" en los manejos operativos de las fuerzas de seguridad.

Martes 21 de Octubre de 2014

El senador provincial por el departamento Rosario, Miguel Lifschitz, respaldó la designación del ex gendarme Gerardo Chaumont al frente de la Secretaría de Seguridad Pública.

"Me parece una elección acertada. Vamos a ver en su acción, en los próximos meses, si esta elección del gobernador produce el impacto que todos esperamos", manifestó el legislador en declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho.

Al ser consultado sobre si el nombramiento de Chaumont tenía como intención preservar al ministro de Seguridad Raúl Lamberto, el ex intendente de Rosario dijo: "Hay una intención de tener, por un lado, una conducción política del ministerio, y de abordar todo el proceso integral de la seguridad, y por otro lado tener al frente de la conducción policial, o de la tarea operativa de la policía, a un funcionario con experiencia y conocimientos específicos, con una trayectoria en esa temática".

"Creemos que la realidad actual y la demanda de la sociedad apuntan en esa dirección, y los gobiernos tienen que estar atentos a las realidades sociales y a estos pedidos del ciudadano común. Y esta es una respuesta adecuada", agregó.  
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario