Política

Lifschitz apura las conversaciones para la reforma constitucional

Tras el acuerdo fiscal con la Nación, el gobernador volverá sobre la reforma de la Carta Magna.

Viernes 17 de Noviembre de 2017

El gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz admitió que la semana próxima retomará las conversaciones en torno a la reforma constitucional.
"Hemos tenido algunas conversaciones informales pero es probable que en las próximas semanas las retomemos para delimitar con más claridad plazos, contenidos y definiciones", sostuvo el mandatario en declaraciones periodísticas en la ciudad de Santa Fe.
Leer más: Lifschitz tiene "firme" voluntad de avanzar con la reforma constitucional

La iniciativa para reformar la Carta Magna provincial fue tomando fuerza en la previa de las elecciones legislativas, Lifschitz afirmó: "A veces, la Argentina no nos da tregua. Cuando terminamos con las elecciones y cuando nos disponíamos a avanzar con estos temas, surgió este acuerdo fiscal con la Nación", explicó el mandatario.
Si bien "previo a las elecciones había un consenso mayoritario" para la reforma, Lifschitz manifestó que van a analizar "las valoraciones políticas sobre la oportunidad y conveniencia de cada uno de los sectores".
"Si no lo hacemos el año que viene, ya habremos perdido la oportunidad de realizarlo en este período. Antes de las elecciones había un consenso mayoritario para poder avanzar positivamente", sostuvo Lifschitz.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario