Elecciones 2019

Lifschitz afirmó que Macri "no entendió la necesidad de bajar un cambio"

El gobernador de Santa Fe analizó los resultados de las Paso del último domingo, criticó la postura del gobierno ante el "claro mensaje" de las urnas y expresó la necesidad de garantizar la gobernabilidad.

Martes 13 de Agosto de 2019

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, afirmó hoy que el gobierno nacional “no ha sabido escuchar e interpretar” el rechazo de la ciudadanía tras la contundente derrota del domingo en las Paso. “No se está entendiendo la necesidad de bajar un cambio", aseguró al analizar los resultados que arrojaron las elecciones del domingo pasado en el país. Además, expresó la necesidad de garantizar la gobernabilidad y la economía hasta el 10 de diciembre.

El gobernador volvió a referirse hoy a las elecciones del domingo último, consideró que el resultado fue un “claro mensaje de los argentinos y argentinas” y que los 15 puntos que le sacó el Frente de Todos a Juntos por el Cambio “ratificaron el humor social” y que la “bronca” de estos sectores “se canalizó a través del voto a la fórmula Fernández-Fernández”.

Lifschitz fue más allá al analizar la situación y consideró que “un importante sector de la opinión pública mostró su rechazo a las políticas públicas del gobierno, a la crítica situación de muchos sectores de la sociedad que estaban sufriendo de manera directa las consecuencias de la recesión económica".

>> Leer más: Lifschitz pidió un gesto de humildad a ganadores y a la Casa Rosada

"El gobierno no ha sabido escuchar e interpretar” el rechazo de la ciudadanía y consideró que “no se está entendiendo la necesidad de bajar un cambio, de escuchar a la oposición y las voces críticas y buscar un tránsito ordenado hacia el 10 de diciembre”.

Todo indicaría que hay un proceso electoral muy definido".

No obstante, y más allá de que se trató solo de una elección primaria y que el presidente se conocerá recién tras las elecciones de octubre próximo, el exintendente de Rosario apuntó en diálogo con TN que “todo indicaría que hay un proceso electoral muy definido".

>> Leer más: Macri le echó la culpa al kirchnerismo por la mala reacción de los mercados

Al respecto, uno de los referentes del socialismo santafesino recalcó que el resultado de las Paso es “prácticamente irreversible” y dejó a la fórmula presidencial que integran Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner muy cerca de asumir la conducción nacional el próximo 10 de diciembre. “Sería suicida para el país seguir apostando a profundizar la confrontación, la grieta y seguir generando pánico en los actores económicos sobre el futuro”, sostuvo, al tiempo que expresó que, “más allá de lo electoral, lo más importante de un gobierno es pensar en la gente, en el futuro, en la gobernabilidad y en sostener una economía que no siga deteriorándose y produciendo más daño”.

Lavagna no baja su candidatura

Respecto al candidato a presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna, el gobernador admitió que “de ninguna manera Lavagna va a bajar su candidatura presidencial. Todo lo contrario. Creo que es la fuerza que más vamos a crecer en octubre”.

“Hay que darle certeza y perspectiva de futuro tanto a los trabajadores como a los empresarios y a los mercados. El gobierno debe asumir su responsabilidad principal que es gobernar hasta el 10 de diciembre”, agregó Lifschitz.

>> Leer más: Alberto Fernández: "¿A quién no le gustaría tener a Lavagna de ministro de Economía?"

A 48 horas de las Paso, Lavagna se reunió esta tarde en su oficina con su compañero de fórmula, el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, y la mesa de conducción de Consenso Federal para evaluar los resultados de los comicios. En ese encuentro se fijaron como meta “convertirse en segunda fuerza nacional y competir en un ballottage”.

Por otra parte, la mesa de conducción nacional de Consenso Federal coincidió en que la crisis económica que afecta a los argentinos “obedece al derrumbe de la polarización que habían construido el gobierno de Macri y el kirchnerismo”.

De la primera reunión de Consenso Federal tras las Paso, participaron además de Lavagna, Urtubey y Rodríguez, los diputados nacionales Graciela Camaño y Marco Lavagna; el candidato a gobernador bonaerense Eduardo “Bali” Bucca; el diputado provincial de Santa Fe, Joaquín Blanco; el candidato a diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires, Carlos Hourbeigt; el dirigente Rodolfo Gil; y el jefe de Campaña, Armando Torres.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario