Política

Lifschitz admitió que "hoy o mañana" Bonfatti convocará a todos los sectores del Frente

Tras una reunión de la que participó junto a Antonio Bonfatti, Jorge Henn y Mónica Fein, el intendente anticipó que si bien “los votos no le pertenecen a nadie”, cree que la gente repetirá eligiendo al Frente Progresista el 24 de julio. Audio LT8: Miguel Lifschitz en "La que se viene"

Lunes 30 de Mayo de 2011

El intendente Miguel Lifschitz se refirió este mediodía a la reunión que mantuvieron el candidato a gobernador Antonio Bonfatti, su vice Jorge Henn, y la candidata a intendenta por Rosario, Mónica Fein.

“Recién me comentaba Bonfatti que entre hoy y mañana va a estar haciendo una convocatoria a los distintos candidatos del Frente Progresista a nivel provincial y con las autoridades de cada uno de los partidos. Nosotros vamos a hacer lo mismo en la ciudad, con la idea de aunar criterios de campaña, de poner en la misma sintonía a todos los referentes y dirigentes de cada sector”, anticipó Lifschitz en diálogo con La que se viene de La Ocho.

El intendente se refirió a cómo cree que se desarrollará la elección definitiva y si bien anticipó que la campaña será dura cree que la gente ratificará el acompañamiento que dio a la gestión de Hermes Binner. “La gente vota con autonomía, con independencia, no le pertenecen a nadie. De todas formas es importante la opinión de los referentes de cada uno de los sectores”.

En ese sentido anticipó que habrá "un gran diálogo" con quienes resultaron los más votados ya que serán parte del armado provincial. “Por ejemplo la lista de concejales que va a encabezar Manuel Sicutto está integrada por distintas fuerzas del frente, vamos a conversar con ellos y después vamos a hacer una convocatoria a la ciudadanía independiente”.

“Diría que en una gran proporción los votos del Frente se van a orientar a Mónica Fein, es más, pensamos que vamos a recibir votos de algunos de los candidatos del peronismo que han perdido. Tenemos un muy buen trabajo en los barrios”, anticipó.

Camino a la presidencia. Lifschitz también manifestó cuales fueron las conclusiones que surgieron tras la reunión nacional del Consejo Socialista que se concretó el fin de semana.

“Fueron referentes del partido socialista de los 24 distritos, hubo una gran coincidencia en primer lugar en fortalecer el Frente Progresista nacional, con una composición similiar al de la provincia de Santa Fe”, señaló el intendente.

“La idea es que sea con un claro contenido programático, por eso también se dejó afuera en esta definición a fuerzas políticas con las que no compartimos las mismas ideas”, señaló en referencia a Francisco De Naravaez.

“Igual la realidad del Frente en la provincia no es la misma que a nivel nacional”, aclaró el intendente.

“Aquí hay una experiencia a lo largo de los años, una práctica de diálogo que se ha dado a lo largo de los años, más allá de los chisporroteos propios de la interna. Esto nos da una base para saber que vamos a seguir trabajando de la misma forma en el futuro”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario