Política

Lifschitz admitió que aún "es posible" la unidad socialista en Rosario

El intendente municipal reconoció esta mañana que en los últimos días estuvieron trabajando para lograr la unidad partidaria en la ciudad. Ya se anotaron en la carrera para sucederlo el concejal Miguel Zamarini y el diputado provincial Raúl Lamberto, pero ahora asoma el secretario de Seguridad, Horacio Ghirardi, como figura de unidad.

Miércoles 09 de Febrero de 2011

El intendente rosarino, Miguel Lifschitz, reconoció esta mañana que en los últimos días estuvieron trabajando para lograr la unidad del socialismo en la . En la ciudad ya se anotaron en la carrera para sucederlo el concejal Miguel Zamarini y el diputado provincial Raúl Lamberto, pero ahora asoma el secretario de Seguridad, Angel Ghirardi, como figura de unidad.

En diálogo con la prensa, el titular del Palacio de los Leones dijo que hoy es casi imposible evitar las internas en el ámbito provincial, ya que "las posiciones están muy definidas". Sin embrago, señaló que "en la ciudad de Rosario eso es posible, y estamos trabajando para ello".

"Hay un buen diálogo y contacto entre todos los referentes a nivel local, y creo que hay una voluntad común de trabajar juntos en función de un proyecto colectivo", apuntó Lifschitz.

Es que para el intendente local, la importancia de mantener la unidad en el plano local interpela al partido de la rosa, ya que "Rosario es la marca de socialismo no solamente en la Argentina, sino en el mundo". "Somos conocidos por nuestra gestión en esta ciudad y creo que tenemos que poner el máximo esfuerzo para darle continuidad al proyecto acá en Rosario", agregó.

Con las candidaturas ya lanzadas del concejal Miguel Zamarini —por el sector de Giustiniani— y del diputado provincial Raúl Lamberto —por el lado de Binner—, en las últimas horas comenzó a sonar el nombre de Horacio Ghirardi como figura de unidad, aunque aún no hay confimación oficial al respecto. Ghirardi fue secretario de Gobierno durante la primera intendencia de Lifschitz, y hoy se desempeña como secretario de Seguridad a nivel provincial.

"Hay un tiempo todavía para encontrar una buena alternativa, creo que de lo que se trata, más allá del nombre, es de poder encolumnar a todos atrás", resumió Lifschitz.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario