Política

Lifschitz abre mañana el 136º período de sesiones ordinarias

En su discurso, el gobernador se referirá a su propuesta de reforma constitucional y a las tarifas, entre otros temas clave para la Casa Gris.

Lunes 30 de Abril de 2018

El gobernador Miguel Lifschitz inaugurará mañana el período de sesiones ordinarias en la Legislatura santafesina, marco en el cual volverá a la carga con su propuesta de reforma de la Constitución provincial y repasará logros y desafíos pendientes.

Lifschitz inaugurará, a las 9, el 136º período de sesiones ordinarias con el proyecto que declara la necesidad de reformar la Carta Magna provincial como uno de los temas centrales de su mensaje, pero también con la tranquilidad de haber resuelto las paritarias, tanto de los trabajadores estatales como la de los docentes.

Según fuentes oficiales, en su discurso, el tercero ante la Legislatura desde que es gobernador, Lifschitz se referirá al aumento de las tarifas de los servicios públicos y, en especial, de la luz, que generó turbulencias en la provincia.

También se prevé que el mandatario santafesino aluda a la deuda que mantiene la administración nacional con la provincia, generada por la retención del 15 por ciento de la coparticipación federal para financiar la Ansés, y que fue el tema principal de su discurso del 1º de mayo de 2017.

Respecto de la reforma constitucional, Lifschitz ya envió un proyecto a la Cámara de Diputados santafesina, donde el objetivo del oficialismo es tratarlo lo antes posible para que una probable aprobación se dé entre mayo y a principios de segundo semestre.

En tanto, el gobernador misionero, Hugo Mario Passalacqua, abrirá también mañana, en coincidencia con el feriado por el Día del Trabajador, el 46º período de sesiones ordinarias de la legislatura de esa provincia con un mensaje en el que repasará los principales logros de su gestión durante 2017 y las políticas acordadas con la Nación.

Por su parte, la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, inaugurará también mañana el 129º período de sesiones ordinarias de la Asamblea Legislativa, haciendo hincapié en la necesidad de volver a tratar la reforma de la Constitución de esa provincia, iniciativa propuesta por el Ejecutivo en 2015 y rechazada por la oposición en aquel momento.

En Mendoza, el gobernador Alfredo Cornejo también dejará inaugurada mañana el periodo de sesiones ordinarias 2018. Se espera que realice un balance de gestión y futuras acciones.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario