Cuadernos de las coimas

Liberaron a exsecretario de Kirchner, que se sumó a los "arrepentidos"

El juez federal Bonadio ordenó esta tarde la excarcelación de Fabián Gutiérrez, luego de aceptarlo como imputado colaborador en la causa que se investiga las supuestas coimas en la obra pública

Lunes 01 de Octubre de 2018

El juez federal Claudio Bonadio ordenó esta tarde la excarcelación de Fabián Gutiérrez, exsecretario de la expresidenta Cristina Kirchner, luego de aceptarlo como imputado colaborador en el marco de la causa que investiga supuestas coimas en la obra pública.
Así lo confirmaron fuentes judiciales a NA, luego de que Gutiérrez fuera detenido el pasado miércoles en Santa Cruz, acusado de participar en la cadena de recaudación ilegal de dinero.
secretario1.jpg
El exsecretario de cristina Kirchner fue acepatdo como imputado colaborador.
El exsecretario de cristina Kirchner fue acepatdo como imputado colaborador.

Bonadio homologó el acuerdo que el viernes último el exsecretario firmó junto al fiscal de la causa, Carlos Stornelli, para sumarse a la lista de "arrepentidos" que tiene la causa.
En el encuentro que tuvo con el fiscal, Gutiérrez aportó detalles sobre el traslado de bolsos con dinero, aunque no trascendieron detalles debido al hermetismo que rodea la causa.
No obstante, el exsecretario negó la acusación que hizo el exsecretario de Obras Públicas José López, quien lo señaló como la persona que le entregó los bolsos con casi 9 millones de dólares que tenía en su poder la madrugada del 14 de junio de 2016 cuando fue detenido en un convento de General Rodríguez.
La detención de Gutiérrez tuvo lugar el pasado miércoles junto a otras cuatro personas, entre ellas, el otro exsecretario de los Kirchner Daniel Álvarez, quien aún sigue con prisión preventiva a la espera de que Bonadio defina su situación procesal.


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario