Política

Lezcano duro contra Moyano: "La mayoría de los congresales está de este lado"

El secretario general del Sindicato Luz y Fuerza, y confeso opositor al líder de la CGT confirmó que van impugnar el congreso del 12 de julio, afirmó que a Moyano lo eligió Néstor Kirchner y no descartó una posible estatización de Edenor y Edesur. 

Sábado 28 de Abril de 2012

Oscar Lezcano, secretario general del Sindicato Luz y Fuerza, y uno de los principales opositores a la conducción de la CGT encabezada por Hugo Moyano, habló hoy en el programa de La Tres, Convenio donde cargó contra el líder de la central gremial confirmó que van impugnar el congreso del 12 de julio, afirmó que a Moyano lo eligió Néstor Kirchner y no descartó una posible estatización de Edenor y Edesur. 

“Estamos tranquilos, por más que Hugo Moyano grite y diga lo que quiera, la mayoría de los congresales está acá de este lado”, arrancó su diálogo con la radio rosarina.

“Los grandes gremios y muchos más el 7 de mayo tenemos una convocatoria muy importante, tenemos abierto el libro de pases (bromeó) viene muchos más, de acá al 12 de julio va a haber mucha gente que está viniendo para acá”, aseguró el gremialista. 

“Pensamos que el estilo de Moyano cambió, perdió políticamente. A Moyano lo eligió Néstor Kirchner todos lo sabemos y él también su gestión gremialmente fue muy pobre”, evaluó.

"Por supuesto va a haber impugnaciones" confirmó Lezcano sobre la posición de su sector para el congreso de la CGT del 12 de julio donde Moyano aspira a que las nuevas autoridades se elejan por voto directo y secreto.

"Todo es posible, sabemos que el gobierno está estudiando una situación distinta y si es así lo vamos a acompañar", afirmó ante la consulta sobre si Edenor y Edesur podrían pasar a manos del Estado tal como sucedió con el proyecto que se está tratando en el Congreso sobre la expropiación de acciones de YPF. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario