El ex presidente Néstor Kirchner visitó reiteró hoy, desde Salta, sus críticas a la oposición y aseguró que el oficialismo “espera con ansiedad” el fallo de la Corte Suprema de Justicia en torno a la ley de medios audiovisuales.
El ex presidente Néstor Kirchner visitó reiteró hoy, desde Salta, sus críticas a la oposición y aseguró que el oficialismo “espera con ansiedad” el fallo de la Corte Suprema de Justicia en torno a la ley de medios audiovisuales.
En una visita de campaña a la provincia norteña, que no pisaba desde 2003, el diputado nacional y titular del PJ se negó a confirmar su eventual candidatura a presidente en 2011 al asegurar que “sería distraernos en cosas en las que no hay que distraerse”, aunque carteles y pancartas exhibidas en diferentes puntos del país hablan de esa postulación.
El también secretario general de Unasur visitó la capital salteña por primera vez desde 2003 a raíz de que cuando era presidente mantenía, y aún mantiene, una relación distante con Juan Carlos Romero, entonces gobernador.
El ex presidente criticó otra vez a la oposición, en especial al radicalismo y a otros sectores, al recordar que en 2001 “tenían que resolver la crisis y hoy hablan y no reconocen los pecados capitales porque le ajustaron a los más débiles” en aquella oportunidad.
Instó a “seguir profundizando el modelo” y aseguró que uno de los objetivos es “mejorar la distribución del ingreso y alcanzar el tiki-tiki, 50 por ciento para los trabajadores y 50 por ciento para el capital”.
Ademá, reiteró sus críticas a la “concentración monopólica y mediática que trabaja para defender sus intereses” y , en ese punto, dijo que “esperamos con ansiedad” el fallo de la Corte Suprema de Justicia en la apelación vigente por la ley de medios.
Antes del acto, el ex mandatario estuvo con el gobernador, Juan Manuel Urtubey, con quien almorzó junto a unos 120 empresarios locales, dirigentes de cámaras de sectores productivos y de entidades que agrupan a profesionales.
“No vine antes porque no me invitaron”, aseguró entre risas cuando se lo consultó entre apretujones y se refirió así a la tirante relación que mantuvo durante su mandato con Romero.
En un breve discurso, Kirchner agradeció las palabras vertidas previamente por Urtubey y agradeció que la presidenta Cristina Fernández “pronto estará en Salta anunciando inversiones muy importantes para la provincia” y señaló que el gobierno nacional no ha dejado de realizar obras en la zona.
Por Carina Bazzoni
Por Alicia Salinas
Por María Laura Neffen