Política

Ley de acceso a la información: Diputados escucharán la opinión de expertos

Los diputados de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Presupuesto y Hacienda escucharán hoy la opinión de 23 especialistas sobre el proyecto de ley de acceso a la información pública, proyecto...

Martes 19 de Abril de 2016

Los diputados de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Presupuesto y Hacienda escucharán hoy la opinión de 23 especialistas sobre el proyecto de ley de acceso a la información pública, proyecto enviado por el oficialismo que empezó a tratarse en ambas comisiones de la Cámara baja la semana pasada y obtendrá dictamen el jueves para ser tratado en sesión a principios de mayo.

A la reunión de hoy concurrirán representantes de diversas organizaciones no gubernamentales y especialistas de organismos públicos. Entre ellos, Rudi Borrmann (subsecretario de Innovación Pública del Ministerio de Modernización), Hernán Charosky (subsecretario de Reforma Política porteño), Pablo Secchi (director ejecutivo de Poder Ciudadano), Agustina del Campo (directora del Centro de Estudios en Libertad de Expresión y Acceso a la Información) y Andrés D'Alessandro (director ejecutivo Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas), entre otros.

La semana pasada, el secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez, presentó ante el plenario de ambas comisiones el proyecto de ley de acceso a la información pública y anunció que los sindicatos, entre otras instituciones, estarán obligados a brindar información a todos los ciudadanos que la requieran.

"Toda organización que recibe fondos públicos esta sujeta a esta ley. La información que se brinda es en función del fondo público que están recibiendo", afirmó.

Hace dos semanas el presidente Mauricio Macri envió a Diputados este proyecto, que obliga a los tres poderes del Estado a brindar información a cualquier ciudadano que lo solicite y que prevé sanciones para el funcionario que no lo haga.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario