Política

Lewis no irá al 18F y dijo que "el mejor homenaje es la correcta investigación"

El ministro de Justicia provincial dijo que "no está correctamente dilucidado el objeto de la marcha". Y afirmó que Hugo Tognoli no es un preso político y que la Justicia Federal no avanzó en esta causa.

Viernes 13 de Febrero de 2015

El ministro de Justicia de Santa Fe, Juan Lewis, manifestó que su decisión personal es no asistir a la marcha organizada por los fiscales para reclamar por el esclarecimiento de la muerte de Alberto Nisman. En tanto afirmó que Hugo Tognoli no es un preso político y que la Justicia Federal no ha avanzado en esta causa.
 
"Si se trata de homenajes, el mejor que puede hacerse es una correcta investigación y el esclarecimiento pronto y eficaz de las circunstancias que rodearon a su muerte"; dijo para agregar que hay una "tergiversación" en la convocatoria. "Respeto mucho a quienes concurren, incluso me parece previsible que aparezcan manifestaciones sociales, pero en lo personal no concurro a una marcha así", dijo en diálogo con el programa "El primero de la mañana" de La Ocho. 
 
"No está correctamente dilucidado el objeto de la marcha", afirmó y reiteró que respeta porque "hay personas muy bien intencionadas, pero yo no voy, es una cuestión personal", dijo a diferencia de otros dirigentes socialistas que confirmaron su participación en la manifestación del 18 de febrero.
 
Respecto a las reflexiones de la dirigencia política sobre el caso Nisman, analizó que "en este tipo de cuestiones es ineludible una correcta, eficaz y muy clara investigación, si aparece una correcta hipótesis de lo que pasó, lentamente van desapareciendo las especulaciones, en cambio si no hay una respuesta adecuada, otra vez se irán alimentando estas cuestiones", dijo y reafirmó: "A veces la mejor respuesta es saber exactamente lo que pasó".
 
En tanto señaló que el ex jefe de la policía de Santa Fe, Hugo Tognoli, "no lo llamaría un preso político, creo que en esa causa hay que hacer una investigación pronta y seria, es poco lo que ha avanzado la Justicia Federal en esa causa, no creo que se pueda hablar de presos políticos, no creo que haya una demostración contundente por parte de la Justicia Federal", señaló.
 
Por último expresó su satisfacción por "el nuevo sistema procesal, son varias las virtudes y en sólo un año se han mostrado, mayor celeridad, eficacia y transparencia en las investigaciones, creo que el más interesante es que ha acercado la administración de Justicia a la gente".
 
"No hay que dormirse en los laureles, ha sido un comienzo auspicioso pero hay que seguir profundizarlo, terminar de construir las estructuras, incorporar tecnología a las investigaciones", cerró.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS