Política

Lescano: hay "posibilidad cierta" de que Moyano sea reelegido en la CGT

El titular de la Federación de  Luz y Fuerza, Oscar Lescano, afirmó hoy que hay “posibilidad cierta”  de que el actual secretario general de la CGT, Hugo Moyano, sea  reelegido al frente de la central sindical.

Domingo 16 de Marzo de 2008

Buenos Aires- El titular de la Federación de  Luz y Fuerza, Oscar Lescano, afirmó hoy que hay “posibilidad cierta”  de que el actual secretario general de la CGT, Hugo Moyano, sea  reelegido al frente de la central sindical.

“Nosotros venimos hablando y como el tiempo va superando las  diferencias, se van comprendiendo los problemas que no son muy  difíciles de entender. Creo que sí hay posibilidad cierta de que  Moyano pueda ser electo nuevamente en la CGT”, sostuvo hoy en  declaraciones a FM Milenium.

Lescano integra el grupo de sindicalistas conocido como “Los  Gordos”, junto a Armando Cavalieri, Carlos West Ocampo y Juan José  Zanola, entre otros, quienes frecuentemente han enfrentado al  dirigente camionero.

Moyano es secretario general de la CGT desde julio de 2005 y  en el mismo mes de este año concluirá su mandato de tres años.

El camionero aspira a ser reelegido por un período similar que  lo deje al frente de la central hasta el 2011, la mayor parte del  gobierno de Cristina Kirchner.

Moyano se convirtió en el principal interlocutor del  gremialismo con el gobierno durante el gobierno de Néstor Kirchner y  mantuvo reiterados encuentros con Cristina Fernández.

Además, suscribió un acta paritaria en la Casa de Gobierno,  con aumentos del 19.5 por ciento, más adicionales para los  camioneros, con lo que dio un indicador a los restantes gremialistas sobre  el nivel de reclamos aceptado por el Ejecutivo.

A partir de la firma en la Casa Rosada, los principales  sindicatos suscribieron convenios que se aproximan a esas cifras.

Sobre las paritarias opinó Lescano que no deben reabrirse,  porque “eso sucede únicamente cuando los precios se escapan”, al  tiempo que sostuvo que cuando “hay inflación, los más afectados son  los trabajadores” y reconoció que hay sindicatos que “pueden tener  mayores ambiciones y se los debe respetar”.

En cuanto a la situación del sector eléctrico argentino,  Lescano indicó: “Estamos mal pero vamos mejor” y atribuyó las  dificultades actuales a que “el sector privado no ha invertido”.

Respecto del aumento de las tarifas eléctricas dijo que  esperaba que “el Gobierno aplique subas a los sectores que consumen y  tienen más”.

Lescano concluyó que “no le pueden aumentar a los que no  pueden pagar y son muchos los que no pueden”. (DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario