Política

Lescano advirtió que Moyano se está quedando "cada vez más solo" en su disputa con el gobierno

El referente del Sindicato de Luz y Fuerza dijo que la CGT necesita “una gestión conciliadora” para conseguir la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias que afecta a los salarios. Propueso a Antonio Caló (UOM) y a Ricardo Pignanelli (Smata) como posibles sucesores.

Domingo 05 de Febrero de 2012

El jefe del Sindicato de Luz y Fuerza y referente de “Los Gordos” de la CGT, Oscar Lescano, advirtió hoy que Hugo Moyano “se está quedando cada vez más solo” en su disputa con la presidenta Cristina Fernández, mientras alertó que ya “no puede contener” ni “a los gremios chicos” de la central obrera “porque les roba los afiliados”.

En ese sentido, resaltó que Moyano “engordó mucho” en los últimos años, al referirse al aumento de la cantidad de afiliados del gremio de los camioneros, aunque admitió que el Gobierno “posibilitó todo” ese crecimiento.

Además, volvió a pedir la renuncia de Moyano al frente de la CGT al insistir con que debe dejar su mandato antes de junio, para cuando está previsto su vencimiento, y reiteró su preferencia por el jefe de la UOM, Antonio Caló, y el líder de SMATA, Ricardo Pignanelli, para que disputen la sucesión en la central obrera, ambos con excelentes vínculos con el Gobierno.

“No sé qué le pasa, se está quedando cada vez más solo”, enfatizó Lescano al referirse a las cartas con reclamos enviadas por el  secretario general de la central obrera a la presidenta y a las  declaraciones públicas de funcionarios nacionales que mantenían excelentes relaciones con Moyano.

El jefe del Sindicato de Luz y Fuerza, además, cuestionó al  líder de la central sindical al definirlo como “un secretario general de la CGT que no puede contener (ni) a los gremios medianos y chicos porque les roba los afiliados”.

“El que se acaba de ir es el de Alimentación, un gremio que estaba con él”, ejemplificó Lescano al referirse al sindicato que conduce Luis Morán. “¿Dónde están los colectiveros de UTA? También se fueron.  Otros se fueron colectivamente, como (Luis) Barrionuevo (jefe de la  CGT Azul y Blanca) y nosotros (por 'Los Gordos'). Su forma de ser no nos gustó y nos fuimos. Estábamos dibujados como un cuadro”, se  quejó en diálogo con radio Mitre.

Luego, volvió a pedir la renuncia de Moyano al frente de la  CGT y advirtió: “A la corta o a la larga, se tiene que ir”. En ese sentido, alertó que la CGT necesita “una gestión conciliadora” para conseguir la suba del mínimo no imponible del  Impuesto a las Ganancias que afecta a los salarios.

Lescano, en esa línea, insistió con que “Caló, Pignanelli y  algunos otros” jefes de “gremios industriales” con excelentes vínculos con el Gobierno deben disputar la conducción de la central  obrera. No obstante, admitió que Moyano “engordó mucho” con el  kirchnerismo en los últimos años, al referirse al aumento de la cantidad  de afiliados del Sindicato de Camioneros. Reconoció que “el Gobierno le posibilitó todo” ese crecimiento  y agregó: “No sé por qué le han dado la oportunidad”. (DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario