Política

León: "Las mujeres somos las que más sufrimos las desigualdades"

La actual presidenta del Concejo marcó la gran inequidad que padece la ciudad: "La situación de desigualdad, que es tremenda".

Domingo 15 de Octubre de 2017

La candidata a concejala de 1Proyecto Santafesino Daniela León sostuvo que "hace treinta años los rosarinos apoyamos un proceso para tener una ciudad más equitativa e inclusiva, pero la ciudad hoy es más desigual, y las mujeres somos las que más sufrimos esas desigualdades. Por eso necesitamos más mujeres en el Concejo para crear normas que nos cuiden, porque a los temas de las mujeres los hemos tomado siempre las mujeres".

La actual presidenta del Concejo marcó la gran inequidad que padece la ciudad: "La situación de desigualdad, que es tremenda. Los barrios están abandonados, las veredas están rotas, las cloacas no funcionan y en muchos casos hay una sola línea de colectivo para todo un barrio, que además deja de pasar luego de las 20.

"En las obras, en el transporte y en seguridad, fallan los controles. Las políticas se ejecutan mal y los que más se perjudican son los más vulnerables: las mujeres, los adultos mayores, los niños y las personas con discapacidad", plantea León refiriéndose a sus recientes denuncias sobre la situación de los barrios.

Por eso encabeza la lista de un nuevo espacio, 100 por ciento rosarino, que busca poner fin a estas desigualdades. "Vamos a cambiar lo que está mal, defender lo que se hizo bien y hacer lo que falta. Elegimos hacer política de una manera distinta, junto a cada vecino, sin grandes aparatos y sin bajadas de línea que vienen desde otras ciudades. Haciéndonos cargo, con compromiso, mucho trabajo y dando respuestas".

La candidata advirtió que "en esta elección se pone en juego terminar con la desigualdad. Votar al candidato de la Intendencia es darle un cheque en blanco para que todo siga cómo está, y votar a los candidatos de Macri o de Cristina es votar a partidos que no piensan en Rosario".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario